Cortazar

IDENTIFICAN A TRES JOVENES

SALVATIERRA.-

En redes sociales el Colectivo Mariposas Destellando en búsqueda de Corazones y Justicia informó sobre la identificación de tres personas más en fosas de la región.

Este lunes 22 de marzo se informó sobre la identificación de tres jóvenes, Raul Ivan Calderon Rios, Martin Arias Taboada, y Francisco Javier Mosqueda Rosas, mismos que fueron entregados a sus familias, después de tramites ante el Ministerio Publico; luego de mas de un año de su desaparición, ya que los mismos desaparecieron entre diciembre del 2019 y enero del 2020.

Se dijo que los jóvenes identificados este lunes, fueron a través de pruebas de ADN, y de manera extra oficial se dijo que dos de ellos se encontraban en una fosa clandestina en el municipio de Moroleón, donde autoridades del Ejercito Mexicano, AIC y SEMEFO trabajaron en el lugar el 19 de febrero del 2020, donde además de una decena de cuerpos localizaron vehículos con reporte de robo y una camioneta con torreta, es decir, “una patrulla pirata”.

Destaca que de las fosas de la región de Acambaro, Cortazar, y Salvatierra han entregado a sus familias al menos a 10 personas de familiares integrantes de los colectivos, según sus publicaciones en redes sociales, entre ellos la Maestra Lupita Barajas.

Sin embargo se sabe de manera extra oficial que se han entregado al menos otras 10 personas a sus familiares, sin embargo al no ser integrantes de los colectivos de búsqueda de persona se desconocen detalles.

Deja un comentario