DABA CLASES AL GRUPO DE TERCERO EN LA COLONIA LA ESPERANZA

SALVATIERRA.-

La joven Jessica González Villaseñor de 21 años de edad era maestra de tercer grado de la escuela primaria Melchor Ocampo, de la colonia La Esperanza, la docente fue localizada sin vida el pasado fin de semana en la ciudad de Morelia Michoacán.

Jessica González fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre, y el pasado viernes 25 de septiembre la Fiscalía de Michoacán confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida, lo que ha provocado marchas en la capital del estado de Michoacan, y consternación en redes sociales, asimismo se exige justicia y la aprehensión de los presuntos responsables.

La secretaria de educación de Guanajuato a través del de la Delegación de la Región Sur, lamentó los hechos sucedidos.

“La Secretaría de Educación de Guanajuato lamenta el sensible fallecimiento de la maestra Jessica González Villaseñor, quien ejercía como maestra de tercer grado, en la escuela primaria Melchor Ocampo, de la comunidad La Esperanza, municipio de Salvatierra, Esperamos la pronta resignación de familiares y amigos”.

Los papás de los alumnos de la maestra se enteraron por las redes sociales sobre la muerte de Jessica, “La ultima actividad o mensaje que recibimos de la maestra Jessica fue el viernes a las 17:00 horas, el lunes 21 de septiembre supimos de la desaparición ya que una mamá nos mandó en el grupo de WhatsApp la noticia, misma que fue confirmada por la Directora de la maestra del plantel, quien nos pidió que abandonáramos el grupo de whatApp donde estaba la maestra por seguridad”, comentaron.

Por su parte la mama de Diana,
Dijo que desde entonces reciben actividades escolares sus hijos con apoyo de la maestra Maria del Carmen Cervantes. Asimismo platico que al ser la maestra de nuevo ingreso los niños no la conocían, que únicamente por un video que mando la maestra Jessica de presentación, mismo que se difundió también en redes sociales después de su desaparición.

“Los papás la conocimos porque vino a entregarnos los libros de texto, estuvimos platicando con ella, nos dijo que estaba muy feliz y emocionada y tenia muchas ganas de trabajar”, comento.

Por último los padres de familia comentaron que no les han informado si la maestra encargada María del Carmen se encargará del grupo de tercero, o mandarán un nuevo maestro, señalando que todavía no hay acercamiento con los padres de familia por parte de las autoridades educativas.

Deja un comentario