DEFICIENTE LA ADMINISTRACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD Y OBRA PÚBLICA: PAN

• Regidores y comité del PAN realizaron reuniones donde concluyeron varios puntos donde critican el desempeño de la actual administración 


SALVATIERRA

En comunicado de prensa comentaron que después de realizar algunas reuniones con militantes e integrantes del Partido Acción Nacional en el municipio de Salvatierra, quienes integran la fracción de regidores en el ayuntamiento, hacieron las siguientes consideraciones al desempeño de la actual administración. 

En el comunicado señalan que no puede haber desarrollo armónico si no hay una planeación que defina el rumbo al que se desea llevar al municipio, en este momento, los recursos millonarios que han llegado al municipio del estado y la federación no han sido aplicados por la administración municipal de la manera correcta, ante la falta de un rumbo.

 “La ciudadanía salvaterrense, da cuenta de los errores evidentes en la ejecución de obra pública, las molestias por la falta de planeación han causado daño a comercios y familias, evidenciando que son proyectos al vapor para engrosar las cifras de obras. Además de que los recursos federales asignados a la capacitación, mejora salarial y equipamiento de la policía preventiva, no han sido ejecutados de manera transparente, dejando más dudas que certeza en el manejo de los recursos, pues los mismos policías se han quejado por la falta de equipo y capacitación. Loe elementos de seguridad pública, requieren de mayores beneficios directos, despensas, mejora de vivienda, becas educativas, entre otros beneficios que contempla el FORTASEG, y del cual no se les ha hecho partícipes a quienes se exponen para proteger nuestras propiedades y vidas”, detalla el comunicado. 

 

Asimismo señalan que han sido nulas las acciones para prevenir el delito en las instituciones educativas, cuando el estado ha ofrecido el apoyo con obras de teatro, dinámicas, campamentos y materiales para llegar a los niños y jóvenes que podrían ser los más propensos a caer en las garras de la delincuencia.

 “Sin duda que estos temas son algunos de los muchos que en el municipio tenemos., a dos años de la actual administración, quienes integramos el comité directivo municipal, y la fracción de Acción Nacional dudamos que se pueda realizar, aprobar y aplicar el Plan de Ordenamiento Territorial, que debería de ser el que diera la pauta al desarrollo de Salvatierra. Entramos en la recta final de esta administración, y la ciudadanía ya le califica como una de las que menos resultados está dando, se habla de obras, de acciones, y en los informes de gobierno se han maquillado cifras, y se manejan fotografías y videos que no concuerdan con la realidad que se vive en el municipio”, dice textualmente el comunicado.

 Para finalizar señalan: “Somos responsables, y mediante nuestros representantes en el ayuntamiento, hemos exigido al presidente municipal, a los directores y coordinadores de la administración a que sean abiertos a la construcción de acuerdos en beneficio de la población, y se deje de ejercer el presidencialismo, donde solo se perjudica a los salvaterrenses”, concluye.

 

 

Deja un comentario