EN EL CASO DE EMILIO, EL GOBIERNO FEDERAL DEBE LLEGAR HASTA SUS ULTIMAS CONSECUENCIAS

GUANAJUATO.-

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Juan Antonio Acosta Cano se manifestó a favor de que en México se anteponga la transparencia y la rendición de cuentas, esto al referirse al caso del ex Director General de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.  

Por lo que el legislador exigió al Gobierno Federal que, una vez abierto el asunto, se tiene que llegar hasta sus últimas consecuencias, ya que no puede quedarse solo en el plano mediático y se debe de sancionar a los responsables, “sea quien sea”. 

“La trascendencia del tema no puede quedar en simples señalamientos y, por tanto, no hay margen de error. Este asunto debe ser parteaguas para demostrar a los mexicanos que hay castigo para aquellos que delinquen desde el ámbito público; y no debe emplearse como una simple herramienta política de desacreditación, que puede quedar en dichos”, subrayó. 

Acosta Cano realizó un llamado para que las autoridades mexicanas expliquen con toda claridad el estatus que guarda el proceso contra el exfuncionario, ya que la población pide conocer la verdad de los hechos. 

“Debe darse claridad al asunto, ya que si esto es una faramalla hay que pararla de una vez y así se deje de engañar a los mexicanos, ya que podemos ser testigos de un posible teatro con tintes preelectorales; considerando incluso las increíbles medidas cautelares que se están tomando, valorando la magnitud del daño al patrimonio público”, indicó. 

El diputado de Acción Nacional dijo estar confiado en las instituciones y en su correcto actuar; sin embargo pidió que se demuestre fehacientemente la responsabilidad de Lozoya Austin, con base en medios probatorios que así lo comprueben. 

Recordó que también existen otros asuntos que requieren de la atención del presidente López Obrador, como son la falta de medicamentos para los niños que viven con cáncer, los problemas derivados por la pandemia o la inauguración de la escuela de béisbol, entre otros.  

“El Gobierno de México debe centrar su atención en los asuntos de fondo, haciendo a un lado las cortinas de humo, como ciudadanos debemos exigir a nuestras autoridades el uso correcto de los recursos públicos y que sean sancionados los corruptos”, concluyó. 

Deja un comentario