CONTINÚAN LAS CLASES: SEG

La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, continúa con la educación, gracias al gran trabajo y compromiso de toda la comunidad educativa.

GUANAJUATO

Antonio Ortiz, director de la escuela primaria Profr. Ángel Pineda Lira, del municipio de Tarandacuao, comentó que en seguimiento a las indicaciones de la Delegación Regional de Educación Sureste, a través de las indicaciones de la maestra Claudia Soto Juárez, Supervisora de la Zona 35 de escuelas primarias, quien recientemente ha tenido reuniones virtuales con sus docentes, invitándolos   a continuar trabajando conjuntamente con padres de familia.

En este sentido, el maestro Ortiz nos relata las experiencias de cómo han hecho para proporcionar los trabajos y tareas a los alumnos durante esta contingencia. “En el plantel tenemos alumnos tanto de cabecera municipal como de comunidades, en algunos casos los maestros acudieron a las casas, o los mismos padres de familia pasaban la voz, también contaron con el apoyo de la emisora radiofónica Enlace Taranda, quien informaba a la sociedad con comunicados, los maestros y padres de familia formaron grupos de whatsapp para las tareas”.

Asimismo, Antonio Ortiz reconoce la ardua labor que está haciendo todo su equipo de trabajo; ya que también son padres de familia, y bajo esas circunstancias han creado acuerdos y compromisos para seguir trabajando: “revisando los trabajos de los maestros para poder aportar lo que son sugerencias y orientaciones, me quedé sorprendido por el profesionalismo del equipo que tengo, ahorita los docentes son los que más carga de trabajo tienen; ya que hay que revisar correos, recibir y evaluar tareas, retroalimentar, sugerir y  orientar al padre de familia”.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoce el gran trabajo y apoyo por parte de los padres de familia, que a pesar de las circunstancias y el entorno que se presenta actualmente, dedican tiempo estando con sus hijos, continuando con la escuela en casa.

Discussion

  1. Marco Gonzalez

Deja un comentario