congreso septiembre 2022

CONSTRUIRÁN VELATORIO EN SAN NICOLAS DE LOS AGUSTINOS

En apoyo a la ciudadanía la delegación y migrantes adecuarán un espacio para velar a los difuntos.

SALVATIERRA

La delegación de la comunidad de San Nicolas de Los Agustinos trabaja en la construcción de un velatorio comunitario, señalan que será con recursos y donación de migrantes como realizarán dicha obra en apoyo a la ciudadana.

Se informó que se realizará un velatorio comunitario en próximas fechas, señalando que algunos habitantes son de escasos recursos las cuales no tienen un lugar adecuado donde velar a sus fieles difuntos, o un espacio disponible y en algunos casos lo hacen literalmente en la calle.

“Es por eso que con las muestras de apoyo de la gente de la comunidad, los paisanos que radican en los Estados Unidos que mandan su dinero y con el apoyo de nuestras autoridades municipales muy pronto se concretará este gran proyecto de Velarorio Comunitario y cuando ese lugar esté libre también queremos darle un segundo uso que es Casa de la Cultura, ya que en San Nicolás hay mucha gente talentosa que pudiera enseñar a los niños a pintar, a tocar algún instrumento musical o realizar alguna manualidad”, comentó el Delegado de San Nicolás de los Agustinos Miguel Cisneros Bustamante.

Asimismo se informó que se han realizó otras actividades en los 8 meses en la delegación, las obras que se han hecho son las jardineras en la calle principal del pueblo, la rehabilitación para darle una mejor imagen a la plazuela que consta de pintarla, alumbrado público, se pusieron 10 bancas y un tejaban en la plancha de la Explanada; con ayuda de la alcaldesa Alejandrina Lanuza, y el diputado German Cervantes y paisanos de San Nicolás que radican en los Estados Unidos.

“Se han puesto 5 bancas en el jardín también con apoyo de los paisanos, también se puso el hasta bandera en la plazuela con la intención que de ahora en adelante los actos cívicos inicien sus desfiles en dicha explanada; desfiles que por años ya no se realizaban, pero con la entrada de la nueva delegación quisimos motivar a la escuela a que salieran a desfilar a las calles del pueblo ya que nos queda claro que con ese tipo de acciones reactivamos la economía ya que en la secundarias técnicas Y la preparatoria el CBETA vienen alumnos de varias comunidades y con ellos sus familias que vienen a verlos desfilar. Así el Comercio informal que saca su mesa para vender obtiene ganancias económicas. En el mes de diciembre se realizan eventos como el carnaval navideño y encendido del árbol de navidad, concluyendo con música en el jardín. Así mismo tuvimos un evento llamado “cine al aire libre” donde niños y grandes disfrutan en familia de una película que deja un mensaje de enseñanza, Se les regala refrescos y palomitas a toda la gente.

Discussion

  1. roberto caballero

Deja un comentario