GRAN EXITO FESTIVAL DEL TAMAL, EL ATOLE Y EL BUEÑUELO

Al evento asistieron cientos de personas

SALVATIERRA

Con gran éxito se llevó a cabo por segundo año consecutivo el evento denominado “El Tamal, el buñuelo y el atole”, en el cual participaron 20 cocineras tradicionales del municipio, ofreciendo tamales y atole de distintos sabores. Desde muy temprana hora centenares de personas entre turistas y salvaterrenses se dieron cita en el jardín principal donde pudieron degustar gran variedad de sabores de tamales y atole, asi mismo pudieron comprar souvenirs ya que se instalaron algunos vendedores artesanales ofreciendo productos hechos cien por ciento a mano.

Los asistentes a este gran evento pudieron disfrutar de los tamales tradicionales como son de chile rojo y verde, de dulce o salados, los tamales oaxaqueños, así como de rajas con queso, de café, limón, fresa, zarzamora, ensalada de pollo, entre otras variedades. Asi mismo se ofreció atole como el tradicional atole blanco, champurrado, de cáscara, mazapán, cajeta, arroz molido con piloncillo, fresa, entre otros.

Además de tamales, atole y buñuelos, los presentes pudieron consumir antojitos tradicionales como largas, quesadillas y postres que también se vendieron en la zona.

Sobre el jardín se colocaron mesas y sillas para que las personas pudieran sentarse a comer sus alimentos y pasar una mañana en familia.

Deja un comentario