ARRANCARÁN OBRAS EN ZONA CENTRO

CELAYA.-

El director técnico de Obras Publicas, Luis López Herrera anunció que a partir del próximo lunes 5 de abril se realizará el arranque de obras de mejoramiento de la imagen urbana en la zona centro de la ciudad

Explicó que los tramos a intervenir serán, en Benito Juárez de 5 de mayo hasta Pípila con interrupción en bulevar Adolfo López Mateos y en Miguel Hidalgo será de Emeteria Valencia a Benito Juárez.

Comentó que los trabajos serán realizados por un grupo de empresas celayenses denominadas Corzzisa, Lor Consultores y Constructores y Proyectos y Construcción Metic, por 34 millones 850 mil 212 pesos.

Asimismo dijo que se estima que del 5 de abril al 21 de septiembre se ejecuten los trabajos.

“Por lo que hemos platicado con la empresa, creemos que si salimos en ese tiempo en Juárez, en el tramo de Hidalgo podríamos terminar hasta un mes antes porque es más corto”, anticipo.

Mencionó que la obra comprende la rehabilitación de redes de drenaje, agua potable, pavimento de concreto y pórfido y granito así como la ampliación de banquetas, adoptando la imagen que tienen las vialidades del centro que han sido rehabilitadas en recientes fechas, con el concepto del otrora llamado proyecto Paseo Guadalupe.

Agregó que a través de la dirección de Desarrollo Social se realizan trabajos de socialización del proyecto, con los comerciantes que tienen sus locales en las vialidades a intervenir para explicarles la importancia y detalles del proyecto así como escuchar sus inquietudes.

Finalmente señaló que prevén que a mediados de abril, se concluya un tramo de la rehabilitación de la calle Morelos, de la Calzada Independencia a la calle Libertad, con lo que prevén que se desfogue el tráfico vehicular que el cúmulo de intervenciones pudiera generar.

Deja un comentario