calor

LA FISCALÍA DE GUANAJUATO DETIENE A PRESUNTOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE LA CANDIDATA DE MORENA EN CELAYA, BERTHA GISELA “N”

CELAYA.-

En un comunicado de prensa, la Fiscalía de Guanajuato informó sobre la desarticulación de una célula delictiva vinculada al homicidio de la candidata Bertha Gisela “N” y diversos crímenes registrados en la zona Laja-Bajío.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios coordinó acciones con una célula especial designada desde el inicio de la investigación para esclarecer el caso.

«Con el uso de herramientas tecnológicas, científicas, informáticas y el análisis de cientos de horas de videos, se estableció la relación del tiempo, espacio y participación de los ahora detenidos en el homicidio de la candidata», señala el comunicado.

La Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo operativos para la búsqueda y captura del líder y los sicarios identificados, quienes también estarían involucrados en otros eventos delictivos de alto impacto en la zona Laja-Bajío.

La investigación contó con el trabajo de analistas de información, agentes en campo, dictámenes periciales en balística, entrevistas y análisis de telefonía, lo que permitió ubicar a varios participantes en el crimen. Sin embargo, la investigación aún no se ha dado por concluida.

Los detenidos son: Néstor Rafael “N” alias “Valencia” o “El Nes”, quien fungía como líder, José Manuel “N” alias “Meño”, Miguel Ángel “N”, Verónica “N”, Jorge Isaac “N” y dos adolescentes.

Los implicados serán puestos a disposición de la autoridad competente, donde se les imputarán los cargos correspondientes para enfrentar un proceso penal y ser juzgados conforme a la ley.

Deja un comentario