calor

REPROCHA GPPAN AL GOBIERNO FEDERAL NO TOMAR EN CUENTA A ESPECIALISTAS Y PADRES DE FAMILIA EN LA ELABORACIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

Exhortarán diputadas y diputados locales del PAN al Poder Ejecutivo federal y a gobiernos estatales apegarse a la ley. 

Guanajuato.-

Desde Acción Nacional lamentamos que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no haya respetado el proceso que marca la ley para elaborar los libros de texto gratuitos que serían entregados a las y los niños para el ciclo escolar que está por iniciar, expresó el diputado local Rolando Alcántar.

En rueda de prensa, el legislador recordó que el pasado 31 de julio, el juzgado tercero de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México le dio 24 horas al gobierno federal, para que demuestre que ha cumplido con el proceso legal en la determinación de los programas y planes de estudio, y la posterior publicación de los libros.

Sin embargo, comentó que la SEP no ha acatado lo ordenado por el juzgado y continuó con la distribución de los ejemplares en todo el país.

Rolando Alcántar señaló que en Guanajuato se han recibido cientos de quejas por parte de los padres de familia, ya que no fueron tomados en cuenta en dicho proceso.

En este sentido, hizo énfasis en que dichas medidas tomadas de manera arbitraria por parte del Ejecutivo federal solo asfixian la educación de niñas, niños y adolescentes, ya que el contenido de los libros no abona en su aprendizaje y libre desarrollo.

“Hay contenidos que fueron eliminados de manera alarmante, por ejemplo, las matemáticas, lo cual les impedirá a los niños desarrollar habilidades de pensamiento, con esto no solo asfixia, sino que se reduce la educación ya que solo serán dos libros de texto para primaria y secundaria”, dijo.

Finalmente, el diputado local señaló que desde el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en Guanajuato se tomarán todas las medidas legislativas necesarias para garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a recibir una educación laica y gratuita.

Deja un comentario