calor

PROGRAMA PILOTO DE RECOLECCIÓN NOCTURNA EN BARRIOS TRADICIONALES

  • La prueba inició este 1 de agosto y se mantendrá activa hasta el 30 de septiembre.

CELAYA.-

Con la intención de disminuir o mitigar los centros de acopio en los barrios tradicionales de Celaya, se puso en marcha el programa piloto de “Ruta Nocturna” de recolección domiciliaria de basura.

La Dirección General de Servicios Municipales, a través de la Dirección de Aseo Público, informó que dicha prueba se puso en marcha este 01 de agosto y permanecerá activa hasta el 30 de septiembre con la posibilidad de extenderse indefinidamente, según los resultados obtenidos en este periodo.

Se anunció que la prueba se realizará en el Barrio de la Resurrección, el Barrio de San Miguel, Barrio de Santiaguito y el Barrio de San Antonio y con ello se busca impactar positivamente en la imagen de la ciudad y en la salud de sus habitantes.

Este servicio de recolección comenzará el recorrido de las 18:00 horas en adelante, lo cual permitirá que las personas que ya se encuentren en sus hogares entreguen sus residuos directamente al camión recolector y no los abandonen en las calles, como lo establece la reglamentación vigente.

Dicha ruta funcionará de lunes a sábado, con descanso los domingos, y para ello no fue necesaria la contratación de más personal, ya que solamente se realizaron ajustes en los horarios de los trabajadores que cubrirán dicho recorrido.

La Dirección General de Servicios Municipales puso a disposición de la ciudadanía sus líneas telefónicas y cuentas oficiales en redes sociales electrónicas para aclarar cualquier duda y recibir sus reportes en esta materia.

461 60 91 162

461 60 91 161

461 60 91 208

461 61 18 704

Facebook y X: Servicios Municipales Celaya.

Deja un comentario