calor

DEVELAN PLACA EN BIBLIOTECA PÚBLICA EN HONOR DE JOSÉ LUIS CALDERÓN VELA “EL BARDO TARIMORENSE”

TARIMORO.-

Debelaron placa en la biblioteca municipal de Tarimoro en memoria del maestro José Luis Calderón Vela “El bardo Tarimorense”. En el evento se contó con la asistencia del Presidente Municipal Moisés Maldonado, funcionarios públicos y miembros del H. Ayuntamiento. 

El presidente Municipal Maldonado, asistió a la biblioteca pública municipal “Fidel Gallegos García”, al tercer aniversario luctuoso y debelación de la placa en memoria del maestro José Luis Calderón Vela “El bardo Tarimorense”.

Con la presencia de poetas y poetisas de estados de la república como Guerrero y Michoacán, escritoras y escritores de los diferentes municipios guanajuatenses como, Irapuato, Celaya, Yuriria, Moroleón entre otros, celebraron la debelación de la placa en memoria del maestro José Luis Calderón Vela.

De la misma manera y respetuosamente, se abrió un panel de poetas y poetisas, quienes leyeron versos en honor al maestro, la interpretación propia de las obras del mismo y las sentidas palabras dirigidas a la familia del bardo, destacando sus pasiones como la pintura, la música, el cine, la actuación, la enseñanza y principalmente al amor por la poesía.

La placa fue colocada en la biblioteca municipal ya que el maestro José Luis Calderón Vela “El bardo Tarimorense” fue el Fundador de la Biblioteca Pública Municipal » Fidel Gallegos García”, ademas escribió varios obras y tertulias literarias.

QUIEN FUE JOSÉ LUIS CALDERÓN VELA “EL BARDO TARIMORENSE”.

Jose Luis Calderon Vela fue Irapuatense radicado en Tarimoro, Guanajuato. maestro y escritor, publico en periódicos, revistas regionales y nacionales. Autor del libro “Los tiempos desolados” editado por el Fondo Editorial del Magisterio.

Participo en diversos encuentros de escritores y en varias de sus antologías en Colombia, España, Estados Unidos y México. Recientemente ha publicado “Cuatro cuentos para ir a dormir” y “Recuento de años difíciles”.

Fue fundador y coordinador Estatal de la Red Estatal de Tertulias Literarias Guanajuato.

fue coordinador de la Antología de Escritores Guanajuatenses. Letras Interiores (RETL-Guanajuato, 2019), la cual esta integrado por 162 escritores de 30 municipios de Guanajuato.

Su última participación fue en el Primer Festival Iberoamericano de Canto y Poesía para la Paz y la Esperanza.

Deja un comentario