MAS DE 26 MILLONES Y MEDIO DE PESOS EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS QUE DEPENDEN DEL CAMPO

SALVATIERRA. –

El gobierno municipal de Salvatierra 2018 – 2021 y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural  le han apostado por recuperar la grandeza del campo ya que es uno de los principales motores de la economía y sustento de miles de familias.

Más de 26. 7 millones de pesos se han ejercido durante este periodo de gobierno a través de los programas que maneja el Centro Impulso al Campo dentro de ellos: Mi Ganado Productivo con la adquisición de bovinos, caprinos y porcinos, además de compra de materiales para el manejo de agostaderos.

De igual forma se ha trabajado con los programas, Captemos Agua, Conectando Mi Camino Rural, Mi Fruto Gto, Mi Patio Productivo, Tecno Campo, Fertilidad Integral  y de Reconversión Productiva.

Además se ha  apoyado a los productores del campo con entrega de fertilizante, equipamiento agrícola como aspersores, silos herméticos, molinos de nixtamal, ordeñadores, desgranadores, cisternas, con proyectos para la adquisición de corrales, se han brindado capacitaciones sobre el manejo adecuado de plagas y se otorgaron apoyos de semilla de maíz

Buscando mejorar las viviendas de las familias se sumaron esfuerzos con la Congregación Mariana Trinitaria realizando la entrega de 180 toneladas de bultos de cemento, 473 calentadores solares,  tinacos y  451 láminas de frigo cemento. 

Beneficiando a más de 6 mil 500 personas de las colonias Centro, San Juan, Janicho, Álvaro Obregón, El Aguaje, Infonavit, La Esperanza, Provima, Lomas Verdes, Santa Anita.

Así como de las comunidades de Betania, El Capulín de la Trinidad, El Potrero, El Sabino, La Estancia de San José del Carmen, Estancia del Carmen de Maravatio, Janicho, La Calera, La Esperanza, La Lagunilla del Carmen, La Luz, La Palma de Eménguaro, La Virgen, Las Canoas, Maravatio del Encinal, El Salvador (Ranchito de San José del Carmen), Rancho de Guadalupe, San Antonio Eménguaro, San Nicolás de los Agustinos, San Pablo Pejo, San Pedro de los  Naranjos, Santo Tomas Huatzindeo, Urireo, El Caracol, Los García, El Pitayal, Ojo De agua de Ballesteros,, San Rafael del Moral, San Isidro, Santa Rosa Tejocote, Presa de San Juan, San Pablo Pejo, Las Cruces, Los Orozco, Las Canoas, El Fénix, La Lagunilla, El Potrero, Las Cañas, Las Presita.

Deja un comentario