calor

REALIZAN CAPACITACIÓN “JOY OF MOVING” EN CELAYA

  • El presidente municipal, Javier Mendoza asistió junto a gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, al inicio de los trabajos que realizan los maestros para implementar este modelo de activación física, con sus alumnos.

CELAYA.-

Celaya fue sede del arranque estatal de la capacitación para maestros que forma parte del programa “Joy of Moving”, una innovadora metodología que promueve la activación física, el desarrollo motor, cognitivo y social en los estudiantes de las escuelas de nivel primaria pública.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, participó en el evento, acompañando al gobernador Diego Sinhue Rodríguez y a directivos de Grupo Ferrero, empresa socialmente responsable que otorga parte del financiamiento para que los maestros de Guanajuato reciban la capacitación y transmitan sus conocimientos, a sus alumnos.

“Iniciativas como ésta son indispensables hoy en día, pues permiten a nuestra niñez crecer desarrollando su creatividad, el trabajo en equipo, la perseverancia y la constancia, herramientas que les serán de gran utilidad a lo largo de sus vidas.

Gracias maestras y maestros por entrarle con todo a este exitoso programa que estoy seguro abonará a tener niñas y niños más sanos, involucrados en el deporte y alejados de malos hábitos que puedan poner en riesgo su integridad física y mental”, dijo el presidente municipal, en su mensaje.

Joy of Moving es un método educativo innovador y reconocido por la comunidad científica, aplicado en al menos 30 países del mundo que tiene como objetivo fomentar en los niños la vida activa a través del juego mientras desarrollan destrezas clave en cuatro grandes áreas: forma física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad, y habilidades esenciales para la vida.

Joy of moving prioriza instintivamente la diversión sobre el rendimiento, la colaboración sobre la competición.

El secretario de Educación del estado, Jorge Enrique Hernández, detalló que en Guanajuato este modelo se implementa desde hace tres años y a la fecha son 840 maestros los que han recibido la capacitación, con un impacto positivo para los estudiantes de 637 escuelas, que representan un 20.8 por ciento del total.

Durante el arranque de capacitación también estuvieron presentes directivos de “Grupo Ferrero”, diputados locales y federales, autoridades educativas, así como los maestros participantes y los instructores.

Deja un comentario