calor

BUSCA GPPAN EXHORTAR AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARA QUE CESE LAS AGRESIONES CONTRA PERIODISTAS.

“Lo digo fuerte y claro, las agresiones contra periodistas deben cesar. La persecución a los medios de comunicación es una clara vulneración a los derechos humanos”: Dip. Briseida Magdaleno.

Guanajuato.-

 La promoción desde Palacio Nacional de discursos estigmatizantes, de desprestigio, difamación y desacreditación en contra de periodistas y medios de comunicación deben cesar, exigió la diputada local Briseida Magdaleno.

Lo anterior al presentar un punto de acuerdo para exhortar al presidente de la República, a que cese en la emisión, a través de Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia o de cualquiera que represente al Poder Ejecutivo Federal, de los discursos o expresiones de diversa índole que señalen a personas periodistas o medios de comunicación por el ejercicio de su profesión, y el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora refirió que desde el inicio de la actual administración federal ha sido reiterado el mensaje y la postura de desacreditación a las y los periodistas y medios de comunicación que han señalado algún tema que no coincida con la política del gobierno en turno y ello ha dado lugar a señalamientos internacionales del peligro que esto puede representar en la seguridad de las personas periodistas y sus familias.

“El mensaje que desde Palacio Nacional se difunde en contra de la prensa, que ha señalado temas que incomodan a la 4T, tiene eco y hay seguidores que desgraciadamente han llegado al extremo de las agresiones hacia estos periodistas o medios de comunicación”, acentuó.

Briseida Magdaleno hizo énfasis en que el Estado mexicano tiene la obligación de prevenir y actuar ante los ataques contra periodistas, en particular investigando, enjuiciando y castigando de manera rápida y completa todos los ataques contra ellos y combatiendo la impunidad.

Finalmente, subrayó que es inminente reencauzar la estrategia de comunicación social del gobierno federal de tal manera que los derechos de periodistas y medios de comunicación sean efectivamente protegidos.

La propuesta se turnó a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para su estudio y dictamen.

Deja un comentario