El ITESS realiza el Festival de Innovación Tecnológica y Emprendimiento

Se realiza por segundo año consecutivo

por: FAUSTO GARCÍA

SALVATIERRA

El Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS) organiza por segundo año consecutivo el Festival de Innovación Tecnológica y Emprendimiento (FITEM), logrando transmitir a más de mil jóvenes la cultura emprendedora, mediante conferencias y talleres de alta calidad.

La directora del ITESS, Alejandrina Lanuza Hernández afirmó que la educación de calidad y el fomento de la cultura del emprendimiento son la mejor inversión de la sociedad, para su preservación y desarrollo.

Mientras que el director del Instituto Estatal de la Juventud (Guanajoven), Jorge Alberto Romero Vázquez, alentó a los asistentes a dar todo de sí mismos para alcanzar sus sueños y a transformar su realidad.

En seguida, el primer ultraman invidente del mundo, Rafael Jaime Jaramillo, a partir de la narración de su historia personal en la conferencia “Emprende Vida”, motivó a los jóvenes a romper sus límites para transformarse en personas de éxito.

Más adelante, los estudiantes de educación media superior participaron en 6 talleres tecnológicos, a saber: A) Manejo robot ABB; B) Taller de robot NAO; C) Diseño y manejo de cortadora láser; D) Taller física en el entorno; E) Taller de torno y F) Socialmedia.

Asimismo se presentaron 3 conferencias especializadas: “Fortalecimiento del Talento Humano”, a cargo del Gerente de Tetrapack Querétaro, Juan José Galassi; “Innovación y desarrollo tecnológico”, impartida por el director de Investigación y Posgrado del Instituto Tecnológico de León, David Asael Gutiérrez Hernández; y “La fantasía y la ficción como fuente de innovación en los alimentos” dictada por la profesora-investigadora de la Universidad de Guanajuato, Ana Isabel Mireles.

El Festival de Innovación Tecnológica y Emprendimiento 2018 continúa este viernes con la conferencia “Los retos y los paradigmas del emprendedor” ofrecida por el director de INCUBAJÍO, Felipe Rodríguez Ornelas.

Deja un comentario