APRUEBAN OPINIÓN SOBRE UNA INICIATIVA PRESENTADA POR EL GPPAN, EN MATERIA DE CAPACITACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

Guanajuato.-

La Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local, en la que participan las diputadas Katya Soto, Noemí Márquez y Martha Hernández, aprobó el proyecto de opinión de una iniciativa presentada por el GPPAN, en materia de capacitación con perspectiva de género.

La propuesta legal busca reformar diversas leyes, a fin de establecer como capacitación obligatoria la perspectiva de género para todo el personal de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, el Tribunal de Justicia Administrativa, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, el Tribunal Estatal Electoral y el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

Al hacer uso de la voz, la diputada Martha Hernández destacó que la capacitación con perspectiva de género al personal de las instituciones públicas tiene como objetivo lograr la igualdad sustantiva, la cual es el acceso al mismo trato y oportunidades para el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

“Con estas acciones lograremos que se disminuyan las brechas entre hombres y mujeres, ya que la capacitación con perspectiva de género se incrustará en la persona del servidor público, la cual llevará no solo al ámbito laboral, sino a todos los ámbitos de su desarrollo, hasta que sea permeado a las personas de su alrededor. Esto traerá un efecto multiplicador y permitirá una sociedad más justa y con igualdad entre hombres y mujeres”, afirmó.

Deja un comentario