calor

SE LLEVA A CABO PRIMERA MUESTRA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

SALVATIERRA.-

Con gran éxito se llevó a cabo la  primera muestra de orientación educativa  profesional  que se realizó  en el patio de Presidencia  y jardín principal.

En el evento se contó con la asistencia del Presidente Municipal Germán Cervantes Vega, la delegada de educación Verónica Orozco Gutierrez ,  Regidores y autoridades  educativas. En la muestra vocacional participaron 12 escuelas de nivel media superior y 13 universidades quienes ofertaron su plan de estudios a cientos de alumnos de  Salvatierra, Jaral del Progreso y Santiago Maravatío.

Así mismo se llevó a cabo una magna conferencia brindada por la Licenciada  Ana Luisa Martínez Ortega quien les habló sobre la importancia de la inspiración,  hacer realidad sus sueños, continuar con sus estudios, ser personas de bien y tener un proyecto de vida, así mismo jóvenes de Salvatierra brindaron pláticas sobre su historia de vida a los estudiantes,  integrantes del programa Planet Youth dieron a conocer  su información y por parte de la Comisión del deporte realizó actividades con los asistentes.

Cervantes Vega  mencionó que la educación es uno de los principales pilares para regenerar el tejido social ya a través de ella se generan conocimientos de manera integral para aplicarse a favor de la sociedad, así mismo señaló que es muy importante seguir trabajando y motivando a la juventud para evitar la deseción escolar.

“En la actualidad los adolescentes y jóvenes deben de tener un plan de vida con metas a corto, mediano y largo plazo teniendo como prioridad la educación, ya que esto los acercará a hacer realidad sus sueños, este tipo de muestras ayuda en mucho a que los jóvenes decidan que es lo mejor para ellos, agradezco a la delegada de Educación por su apoyo para llevarse a cabo este evento” expresó Germán Cervantes.

Deja un comentario