derde2

LOCATARIOS SUFREN VENTAS BAJAS POR OBRA EN EL BOULEVARD

SALVATIERRA.-


Luego de que se comenzaron los trabajos de obra sobre el Boulevard Posadas Ocampo los locatarios comentan que han registrado bajas en sus ventas de hasta un 80 por ciento, motivo por el cual algunos de ellos han pensado en la posibilidad de hacer recorte de personal debido a que la obra tardará en entregarse aproximadamente medio año mas.

El señor Salvador Ramírez, dueño del negocio “Carnita su amigo Chava“ comenta que tiene con su negocio alrededor de 30 años donde actualmente le da trabajo a 10 personas entre cocineros, meseros y el encargado de las carnitas.

“He registrado bajas en las ventas entre semana de hasta un 80 por ciento, siendo los fines de semana sobre, todos los domingos, cuando me recupero un poco, sin embargo, aún así tengo bajas de aproximadamente un 20 por ciento a comparación de los domingos que se trabajaba cuando no estaban en obra” dijo el señor Salvador Ramírez.

De igual manera mencionó que a pesar de las bajas ventas no tiene pensado en hacer recorte de personal, debido a que comprende la situación de cada uno de sus trabajadores que laboran en ese lugar para llevar el sustento a sus familias, por lo que organiza las ventas diarias para no tener pérdidas tan grandes.

Por su parte el señor Pedro Mejía, quien es dueño de un local de comida, comentó que un par de personas están trabajando con él, sin embargo, debido a la baja de hasta un 70 por ciento en las ventas ha estado platicando con su esposa para hacer recorte de personal hasta que mejoren las ventas.

“Hasta el momento hemos solventado los gastos que se requieren en el negocio para mantenerlo a flote, incluyendo el sueldo de los trabajadores, sin embargo al no tener ventas tampoco tenemos ingresos para seguir solventando estos gastos, sobre todo cuando se comenta que la obra en la terminarán hasta dentro de seis meses”. dijo Pedro Mejía.

Por otro lado el señor Eduardo Mancera, quien es trabajador en el local de “Transmisiones Automáticas del Bajío”, comentó que los clientes han disminuido hasta en un 40 por ciento, comentando que al realizar trabajos que a veces se tardan hasta dos días en realizar no llegan a ser tan afectados a comparación de sus vecinos locatarios que dependen de una gran cantidad de clientes por día.

Finalmente dijo que con el ingreso que se adquiere con los trabajos que se realizan no se alcanza a solventar el sueldo de todos los trabajadores, por lo que visualiza que en un corto lapso de tiempo su patrón comience a realizar recorte de personal, comenzando con los que menos tiempo tiene trabajando ahí.

Deja un comentario