cortazar junio

MUJERES ACAMBARENSES, ENCABEZADAS POR LA ALCALDESA CLAUDIA SILVA CAMPOS, MARCHAN POR LAS CALLES DE LA CIUDAD, PIDIENDO RESPETO A SUS DERECHOS, EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2023

Acámbaro.-  

Bajo el lema de “Aquí estamos, exigimos respeto a las mujeres”, se llevó a cabo la marcha Por la Igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer 2023, donde participaron mujeres de diversas instituciones escolares y públicas, todas ellas encabezadas por la Alcaldesa Claudia Silva Campos.

Después de hacer el recorrido, partiendo del jardín del Barrio de la Soledad, pasando por las principales calles del centro de la ciudad de Acámbaro, hasta llegar a la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla, donde se congregaron las mujeres para emitir mensajes alusivos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Correspondió a la Directora Municipal de la Mujer, Lucila Noyola Sánchez, dar la bienvenida a todos los presentes, indicando que es muy importante conmemorar esta fecha, pues es la manera de recordar los logros que han alcanzado los mujeres a lo largo de su lucha porque se les respete a ellas y a sus derechos; dijo ”sin embargo el camino es largo y aún falta muchos logros que tenemos que alcanzar, es por ello que estamos en pie de lucha por las causas que nos motivan, y que logremos la igualdad”.

Agradeció a todas las instituciones participantes en la marchar, así como a los hombres que se integran a las causas de igualdad y derecho a favor de las mujeres.

En su mensaje la Presidenta Municipal, dijo que más que conmemorar la fecha del 8 de marzo, implica un llamado a tomar conciencia de la situación que viven todas y cada una de las mujeres en su entorno.

Sin embargo, dijo que si es necesario recordar esta fecha en marco de celebración en honor a la lucha de millones de mujeres que con su esfuerzo y lucha lograron romper los techos de cristal, y hoy muchas mujeres se encuentren en espacios que antes era impensable que ocuparan.

“Agradezco a Dios, a la vida, y a todas las mujeres que me antecedieron, para que yo pudiera convertirme en la primera mujer en ser elegida como Presidenta Municipal de nuestro querido Acámbaro, que es la bendita la Tierra que Nos Une.

Dijo que desde su posición como Alcaldesa, continuará levantando la voz por la causa, para que los derechos de las mujeres nunca más sean pisoteados, es por ello que conminó a las áreas administrativas de este gobierno municipal, dedicadas a la atención directa de las mujeres, para que el apoyo y la ayuda sea verdadera y auténtica para todas las mujeres del municipio, y que estas vivan una vida libre de violencia.

Agregó “estamos trabajando en la innovación de políticas públicas y en prácticas nuevas, para ayuda a todas las mujeres y puedan valerse por sí mismas; vamos a trabajar fuerte y duro en capacitaciones; con la unidad de todas juntas, estoy seguro de que pondremos más rápido de pie a la Tierra que Nos Une”.

Entre las instituciones de que participaron en esta marcha se encuentran: Gobierno de Acámbaro, Sistema Municipal DIF, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Unidad de Género Policial, Preparatoria Rector Miguel Hidalgo y Costilla, Conalep Acámbaro, Escuela Secundaria General Elías Macotela García, Universidad Continente Americano, del CECYTE, del Instituto Nacional Electoral, de la Jurisdicción Sanitaria No IV, UNICLA Plantel Acámbaro y del Hospital General.

Al termino de la marcha, de igual manera, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se realizó en el Auditorio del IMCA la Conferencia “Por un Mundo Digital Inclusivo” impartida por Mariana Maper, mujer emprendedora y aliada de los principales actores del ecosistema emprendedor a nivel nacional.

Deja un comentario