congreso septiembre 2022

SE LLEVÓ A CABO LA XIII EDICIÓN DEL MARATON DE LECTURA

SALVATIERRA.-


La Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana en Salvatierra celebró 55 años con la edición número 13 del “Maratón de lectura” donde por 12 horas continuas se leyeron en voz alta poemas y cuentos.

En punto de las 09:00 horas el presidente German Cervantes Vega inauguró oficialmente el evento acompañado de Tarcisio Salgado Tovar, Oscar Ramírez, Luis Antonio Aboytes Gallegos, Elena gloria y Víctor Manuel López Silva quienes son miembros correspondientes del Seminario de Cultura Mexicana en Salvatierra.

En esta ocasión la sede fue en los portales de la explanada del Carmen, a las afueras del Complejo Fray Andrés de San Miguel quien fungió como escuela anfitriona a donde llegaron alumnos invitados del Instituto Universitario del Centro de México (EDUCEM) así como alumnos del Instituto Vasco de Quiroga, CONALEP, entre otras.

La primera lectura estuvo a cargo de Mónica Ortega Lara que compartió las primeras líneas en voz alta para continuar con los estudiantes de los centros escolares presentes así como el director Fernando Salgado quien compartió un cuento de su propia autoría.

A lo largo del día se estuvieron sumando personas como Josué Montero, Antonio García Soto, Olga Lidia Rosas, Alejandro Lanuza, Gemma Patiño, Ismael Zamora, José Francisco Cruz, Luz Elena Becerril, Paco Alcocer, Rafael Arreguin, entre otras personas que se sumaron a la lectura.

Fueron 12 horas de manera continua las que se vivieron en lectura culminando a las 21:00 horas donde señaló Rocío de la Luz Gómez, presidente del Seminario de Cultura en Salvatierra “La cultura será siempre una fuente de saber, leer nos enriquece y lleva a lugares insospechados por lo que debemos de ser inspiradores para que la nueva generación lea y sigamos siendo referente en México”.

Deja un comentario