calor

DAN SEGUIMIENTO AL PROCESO DE CONSULTA DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Guanajuato.-

Las diputadas locales Melanie Murillo y Katya Soto participaron en la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, en la cual se sostuvo una reunión con personal institucional del Congreso local.

Dicha reunión se llevó a cabo con el objetivo de conocer los ejercicios de consulta a niñas, niños y adolescentes que realizan en la actual Legislatura y así obtener información sobre su experiencia.

Las diputadas panistas coincidieron en la importancia de crear grupos interdisciplinarios, ya que los sectores a los que se consultarán son diversos y requieren de ciertas características. Asimismo, hicieron énfasis en la necesidad de involucrar a niñas, niños y adolescentes en la definición de los procesos de consulta.

En otro punto, la Comisión aprobó el dictamen de la solicitud formulada por el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), a fin de que se llame a comparecer a Juan Carlos Castillo Cantero, presidente municipal de San Diego de la Unión, durante el periodo 2015 -2018, a efecto de que explique el motivo de su negativa para atender la recomendación derivada del expediente 101/17-D (ELD 24/LXV-COM).

En este sentido, la diputada Melanie Murillo subrayó la importancia del respeto hacia las mujeres en todo momento, con mayor relevancia cuando se trata de una persona que tiene un nivel jerárquico más alto. De igual forma, dio lectura a la recomendación que en su momento emitió la PRODHEG.

“Doy lectura de la recomendación para que el público sepa qué es lo que procede cuando se comete un acto como este, que es inédito y que tiene que sentar un precedente. En este camino de lograr la equidad y el respeto hacia las mujeres esperamos que no se vuelvan a presentar casos como este”, expresó.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Katya Soto habló sobre la conmemoración del Día de la Familia, el cual se celebra el primer fin de semana del mes de marzo. Al respecto, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que busque los espacios de convivencia y compartan en familia, ya que dijo, es uno de los pilares para que la sociedad se desarrolle en un ambiente seguro.

Deja un comentario