calor

ATENCIÓN A LA JUVENTUD E ITESS BUSCAN CAPACITAR A JÓVENES SOBRE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

SALVATIERRA.-

Esta mañana se llevó  acabo el evento NODOS CECyTE en donde se busca que los jóvenes de nivel media superior aprendan acerca de la robótica.

En el evento se contó con la asistencia del Presidendente Municipal Germán Cervantes Vega, el Diputado local Jorge Ortíz Ortega, Diego Hernández Huerta Director de Vinculación Internacional y Nacional de Juventudes GTO, Miguel Espartaco Hernández director académico del CECyte Guanajuato, Rodrigo Carrasco Ramírez Director del ITESS, Lorena Rivera Gómez directora del CECyTE en el municipio, Luis Andrés Álvares Director General de Educación Superior, Julieta López Ávalos coordinadora de Atención a la Juventud, entre otras personalidades.

Julieta López señaló que gracias al trabajo colaborativo entre la coordinación de Atención a la Juventud y el ITESS se logró acceder a la convocatoria y proyecto de beneficio académico propuesto por Juventudes GTO. Con lo cual se pudo obtener 8 kits de robótica que servirán para dar capacitaciones en todos los bachilleratos con respecto a la programación y robótica buscando con ello que los alumnos puedan tener un crecimiento integral.

Cervantes Vega expresó que los jóvenes son el presente y futuro de Salvatierra y el país y que por tal motivo se debe de seguir brindándoles las herramientas necesarias para desarrollar sus potencialidades en el ambito acedémico y laboral ya que así contribuirán al crecimiento social y laboral logrando hacer un mejor mundo, así mismo agradeció al gobierno del estado de Guanajuato el apoyo brindado en pro de la juventud del municipio.

Deja un comentario