calor

BANDA DE PRESUNTOS EXTORSIONADORES Y GENERADORES DE VIOLENCIA, ES DETENIDA Y DESARTICULADA

CELAYA.-

En una rápida acción por parte de elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) de la Policía Municipal, se logró desarticular una banda presuntamente dedicada generar violencia y extorsión de comerciantes.

Los tres presuntos responsables llevaban consigo tres armas largas, dos chalecos balísticos, estrellas ponchallantas y más de 500 cartuchos útiles, así como documentación que estaría presuntamente ligada con los delitos de extorsión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el miércoles por la tarde, derivado de denuncias ciudadanas de personas sospechosas, se realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la colonia Hacienda del Bosque.

En ese momento, observaron un automóvil marca Kia Rio, color azul, en el cual viajaban varias personas, mismo que coincidía con los reportes previos.

Por este motivo se les dio alcance y se les solicitó una inspección, siendo localizadas tres armas de fuego largas calibre .223 con cargadores abastecidos y dos chalecos balísticos.

Además de 500 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, un costal que contenía diversas estrellas ponchallantas, tres teléfonos celulares y varias listas de comerciantes a los que presuntamente pretendían extorsionar.

Los presuntos responsables fueron identificados como José Milton ‘N’ de 42 años, Manuel ‘N’ de 29 años y Erick ‘N’ de 34 años, todos con domicilio en Celaya, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que en las próximas horas se determine su situación legal y seguimiento para evitar que la ciudadanía sea víctima de extorsión y violencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continúa trabajando por un municipio más seguro.

Deja un comentario