ANUARIO CORTAZAR

CON UN MAGNO DESFILE CELEBRA TARIMORO SU 459 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

TARIMORO.-

Con un magno desfile encabezado por el alcalde, Moy Maldonado, más de 80 instituciones y corporaciones educativas, deportivas y civiles, recorrieron las principales calles de Tarimoro, evento que fue apreciado por miles de tarimorenses, quienes orgullosos de sus raíces participaron en la celebración del 459 Aniversario de la Fundación de nuestro Municipio. Además, durante el día los ciudadanos y visitantes pudieron disfrutar de eventos culturales, deportivos, muestras artesanales y muchas atracciones más.

El asentamiento original del Municipio fue una comunidad de indios Otomíes que posteriormente fueron conquistados por los purépechas; estos últimos denominaron al lugar “Tarimoro”, que significa “Lugar de Sauces”. La localidad fue fundada ya en la época de la colonización por “Don Lucas de San juan”. Finalmente el  5 de diciembre de 1563, se le concedió el acta de la Merced Real a Don Luis de Velasco Virrey de la Nueva España para la fundación de San Miguel Tarimoro, posteriormente llamado y ya denominado “Tarimoro”.

En punto de las 9:30 de la mañana del día de hoy, se dio inicio al evento protocolario con el Acto Cívico que se llevó a cabo en la plaza principal y estuvo encabezado por la escuela primaria “Ignacio Zaragoza “quien con mucho respeto y orgullo de ser tarimorenses, dirigieron la ceremonia.

Posteriormente se dio paso a cada uno de los contingentes para que fueran ocupando su lugar e iniciar el tradicional recorrido por las calles del “Terruño de Amor”, por su parte los asistentes ya esperaban con gran entusiasmo ver la participación de los diferentes contingentes que fueron encabezados por el presidente municipal, Moy Maldonado, en compañía de su Ayuntamiento, seguidos por los directores de las dependencias, presidentes municipales trabajadores de la actual administración y los distintos contingentes.

Los asistentes disfrutaron del magno evento, donde pudieron apreciar: banda de viento, tablas rítmicas, exhibición de disciplinas deportivas, bandas de guerra, mojigangas, carros alegóricos, entre otros.

El momento más especial fue cuando arribo el contingente de la Guardia Nacional, este grupo fue uno de los más esperados y aplaudidos por los asistentes.

Con aplausos y confeti la ciudadanía disfrutó y agradeció a cada uno de los contingentes por participar en uno de los eventos más importantes de los tarimorenses.

Moy Maldonado en compañía del  Ayuntamiento dieron la bienvenida a cada uno de los contingentes, entregándoles un reconocimiento como forma de agradecimiento por su participación en esta fecha tan especial para todos y cada uno de los ciudadanos.

Para continuar con los festejos por la tarde se dio inicio a la exposición de artesanos tarimorenses y otros municipios aledaños, el cual se desarrolló en la explanada del jardín principal. Dicho evento tuvo como propósito  dar a conocer los productos que se elaboran en la localidad.

¡Felicidades Tarimoro!

Deja un comentario