Se reunirá también con legisladores
Al continuar las reuniones con autoridades municipales electas en la entidad, el gobernador electo de Guanajuato Miguel Márquez Márquez sostuvo encuentros este día con Enrique Solís Arzola, de Silao; Javier Casillas, de San Francisco del Rincón; Luis Gutiérrez, de Guanajuato; Rogelio López, de Romita; Sixto Zetina, de Irapuato y Justino Arriaga, de Salamanca.
Miguel Márquez dijo que acciones para impulsar la calidad de vida de la población así como obras de infraestructura que generen desarrollo social, fueron los aspectos principales de estos diálogos con los alcaldes electos para el periodo 2012 – 2015.
Conocer los planes, programas y proyectos en general que contemplan realizar los alcaldes que asumirán sus funciones el 10 de octubre próximo, es el objetivo principal de estas reuniones.
“Es importante establecer los proyectos en los que se requiere también buscar recursos federales y para ello habremos de coordinar esfuerzos, de manera conjunta con legisladores, para que trabajemos en un mismo sentido como es el beneficio de los ciudadanos”, destacó Miguel Márquez Márquez.
Hasta ahora se reunió con 37 alcaldes electos. En los próximos días continuará estos encuentro con el objetivo de lograr el acercamiento con la totalidad de los que resultaron favorecidos con el voto ciudadano en la elección constitucional.
El gobernador electo se reunirá también en los siguientes días con los legisladores electos, tanto locales como federales.
Los encuentros se han realizado en un clima de plena disposición y madurez política, así como de respeto y con el objetivo primordial de establecer un trabajo coordinado para impulsar las acciones y proyectos necesarios que incidan en mejorar la calidad de vida de la población guanajuatense.