ANUARIO CORTAZAR

ANALIZAN INICIATIVAS PRESENTADAS POR EL EJECUTIVO ESTATAL; AVANZA LA DESAFECTACIÓN DE LA CARRETERA PANORÁMICA.

Guanajuato.-

La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, presidida por el diputado Víctor Zanella llevó a cabo una mesa de trabajo para revisar cinco iniciativas presentadas por el Gobernador del Estado, para la autorización de diversos actos de dominio.

El legislador precisó que dentro de dichas iniciativas se encuentra la referente a la desafectación del dominio público de cinco tramos carreteros conocidos como la Carretera Panorámica en el municipio de Guanajuato, a fin de que éste se encargue de su administración, control, conservación y vigilancia.

Además de la donación de un bien inmueble en beneficio del municipio de León para la ampliación del Parque Metropolitano Norte.

De igual manera, mencionó que también se revisaron las iniciativas para la desafectación de dominio público referente al cambio de destino para la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional, a fin de que se instalen en la empresa Toyota.

Además de poner a la venta un inmueble ubicado en El Solano y que es propiedad del ISSEG, para que con el producto de la venta se fortalezca el régimen de pensiones.

Finalmente, el diputado instruyó a la secretaría técnica de la Comisión la elaboración de los dictámenes de las iniciativas en sentido positivo, los cuales serán revisados y sometidos a votación en reunión de la Comisión.

Deja un comentario