verde

ANALIZAN ACCIONES PARA CONTINUAR LA MEJORA DEL RELLENO SANITARIO EN CORTAZAR

Cortazar.-

Autoridades municipales realizaron un recorrido por los terrenos del relleno sanitario, con el fin de analizar proyectos para extender el tiempo de vida del relleno sanitario en el municipio y evitar algún incidente, así como conocer las necesidades de los trabajadores.

Durante el recorrido se dio a conocer que se espera la visita de autoridades estatales, con quienes se proyecta concretar acciones para seguir trabajando en esta área que proporciona un servicio de suma importancia a todos los cortazarenses.

Para mejorar el relleno se han realizado 800 viajes de material para recubrir las capas de basura de las 9.5 hectáreas, mismo que se reutiliza de las obras que se han realizado en el municipio, esto con el fin de dar un mejor aprovechamiento a los espacios, ya que la descarga de basura es muy significativa.

Actualmente en el municipio se recogen cerca de 120 toneladas de basura diario, entre las 35 comunidades y las 146 colonias que integran Cortazar, lo que genera una fuerte demanda para el relleno sanitario.

Deja un comentario