calor

SE LLEVÓ ACABO LA PRIMER FERIA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

Salvatierra.-

Con gran éxito se llevó  acabo la primer feria de prevención de la Violencia y la Delincuencia,así mismo se dio inicio con el juguetón 2021.

En el evento protocolario se contó con la presencia del Presidente Municipal Germán Cervantes Vega, el Comisario de Seguridad Pública Daniel Chávez,Judith Aboytes Barrera Coordinadora regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, el regidor Alejandro Lanuza Hernández, el titular de la Coordinación de Prevención al Delito Chrisyian Anguiano Aguilar, el Director de Protección Civil Salvador Ruíz Nieto y ciudadanía en general.

En la feria de prevención los pequeñines pudieron disfrutar de una gran variedad de juegos inflables como fueron canchga de futbol. Muro para escalar, twister gigante, así mismo tuvieron la oportunidad de convivir con elementos de seguirdad pública, subirse a las patrullas y motocicletas.

Además pudieron disfrutar de una exhibición de la Unidad Canina de la Dirección de Seguridad Pública de Celaya y conocieron las medidas de seguridad que las personas deben de acatar cuando manejan un vehículo.

Cervantes Vega señaló que es prioritario realizar enh conjunto con la ciudadanía actividades de la prevención del delito en colonias y comunidades con la finalidad de reintegrar el tejido social y que se origine una convivencia pacifica y de respeto entre los habitantes.

“En este gobierno estamos decididos en apostar por la prevención al delito, llevaremos a cabo actividades culturales, deportivas y familiares en cabecera municipal como en comunidades ya que esto permitirá inhibir actividades que se encuentran fuera de la ley”

Juguetón

De igual forma las autoridades municipales y ciudadanía pusieron su granito de arena donando juguetes que serán entregados a niños en vulnerabilidad el proximo Día de Reyes.

Al detalle

Para la realización de estas actividades se contó con el apoyo de las áreas municipales de: Deportes, Instituto de la Juventud, Instituto de la Mujer, Protección Civil, Derechos Humanos, Atención Ciudadana, además de las áreas de Prevención al delito de los municipios de Moroleón ,Yuriria, Uriangato Y  Santiago Maravatío.

Deja un comentario