CRISTINA HERRERA REALIZA TOMA DE PROTESTA COMO COORDINADORA DEL CAP

SALVATIERRA.-

Ma. Cristina Herrera Ramírez tomó protesta como coordinadora del CAP, la cual quedo en cabezada por la Salvaterrense de la asociación AMIDA AC.

En esta ocasión el CAP quedó conformado por Ana Luisa Ramírez Solórzano, como secretaria Técnica, quien también forma parte de la asociación COMUAGRO y como Secretaria de actas María del Socorro Ramírez Flórez de la asociación COCYP; y como coordinadora Ma. Cristina Herrera Ramírez.

La nueva coordinadora del Congreso Agrario Permanente dijo que ante la pandemia que ataca al mundo el COVID-19 el campo no se detuvo ni se detendrá, “Nosotros seguiremos trabajando por la gente del sector agropecuario, para que existan mejores políticas públicas para los productores del campo, para mejorar los marcos jurídicos, dar certeza jurídica en el patrimonio de los campesinos, defender y buscar un precio digno en los productos, por un campo innovador al desarrollo económico de México”, puntualizó.

Dijo que en el estado de Guanajuato el 14 por ciento de la población son mujeres que se dedican al medio rural; “Hoy tomamos protesta tres mujeres que representaremos a esas mujeres y hombres que día a día trabajan de sol a Sol se surcó a surco para sacar adelante a sus familias y brindarles una mejor calidad de vida”, aseguró.

Para finalizar dijo que el CAP está para apoyar a la gente trabajadora del campo y alzaran la voz cuando el presupuesto destinado para el campo, salud y educación se vea afectado, “El sector agropecuario se verá afectado por el gobierno federal en el presupuesto 2021 ya que a recortado drásticamente el recurso económico, esto es una burla para todos los sectores vulnerables”, finalizó.

Deja un comentario