VACUNAN A JOVENES CON COMORBILIDADES

SALVATIERRA.-


En el Hospital General de Salvatierra se realizó la aplicación de la primer dosis de la vacuna Pfizer en los adolescentes de 12 a 17 años que viven con comorbilidades y mujeres embarazadas en el mismo rango de edad.

A partir de las 12:00 del mediodía se comenzó con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y embarazadas, destacando que fueron 78 dosis las que arribaron al municipio.

El lugar de aplicación fue en el Hospital General de Salvatierra donde se dieron cita los adolescentes quienes previamente ya tenían su registro en la página de mi vacuna por lo que fueron citados para recibir su primera dosis de protección contra el Covid-19.

Las comorbilidades que se contemplan son: condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas, del riñón, hígado y sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada o grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas.

Deja un comentario