MUNICIPIO Y ESTADO TRABAJARAN DE LA MANO EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Salvatierra.-

El Presidente Municipal Germán Cervantes Vega y el Secretario de Seguridad del Estado de Guanajuato Alvar Cabeza de Vaca Appendini firmaron convenios de colaboración en materia de Seguridad Pública y Prevención al Delito con lo cual se beneficiaran a los más de 100 mil habitantes salvaterrenses.

En la reunión las autoridades de gobierno firmaron el acuerdo de participación y colaboración en materia de “Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia” el cual consiste en generar acciones de manera conjunta y hacerlas llegar a los diferentes sectores sociales de colonias y comunidades.

Así mismo se firmó el acuerdo de coordinación y colaboración en materia de “Seguridad Pública” con el cual se llevarán a cabo operativos de prevención al delito, combate a la delincuencia y acciones anti sociales, así mismo se generará un mejor y mayor intercambio de información sobre los acontecimientos que ocurren en el municipio.

Finalmente se firmó el convenio en materia de “Uso y Aprovechamiento de Tecnologías” con lo cual se busca mejorar la infraestructura informativa y de vigilancia para que exista un monitoreo eficaz.

De igual forma se habló sobre la capacitación que se brindará al titular de Protección Civil Salvador Ruíz Nieto para que este tenga los conocimientos sobre la prevención y atlas de riesgo, para con ello generar un plan de trabajo tomando en cuenta al Consejo Municipal de Protección Civil.

Además se abordaron los temas de la importancia de tomar protesta a los consejos ciudadanos de Prevención al Delito y al de Participación ciudadana, trabajar en materia de eliminar la violencia contra la mujer, consumo de bebidas alcohólicas en vía Pública y ruidos excesivos en vía pública.

Deja un comentario