Cortazar

SE ENTREGA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE SAN LUIS MONTAÑEZ

ACAMBARO.-

El Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga hizo entrega de manera formal de la obra de urbanización de la Calle San Luis Montañez, en la Col. La Ascensión, en las faldas del Cerro del Toro, beneficiando de manera directa a un promedio de 100 personas.

La entrega de esta obra se llevó a cabo en un acto protocolario, bajo las normativas sanitarias, recomendadas por la Secretaría de Salud, ante la contingencia originada por el COVID-19.

El munícipe asistió a este evento acompañado por integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal; siendo recibidos por los vecinos del lugar.

A nombre de los vecinos de la Calle San Luis Montañez habló el Se. José Guadalupe García, quien externó un agradecimiento a las autoridades por la realización de esta obra, que viene a mejorar la calidad de vida de todas las familias de este lugar, indicando que el trabajo compartido logró que se pudiera concretar esta obra con éxito.

Emitió un agradecimiento especial al alcalde Alejandro Tirado, a quien catalogó como una persona de palabra y compromiso con la ciudadanía de Acámbaro, apoyando en este caso a las familias de este calle que durante muchos años se estuvieron acercando a las gobiernos municipales anteriores, sin que hayan sido escuchadas.

Se entregó un reconocimiento al Presidente Municipal por el apoyo incondicional que brindó a los vecinos de esta calle, para que se lograra pavimentar y tener los servicios básicos.

En su mensaje, el Presidente Municipal felicitó a los beneficiados con esta obra de urbanización de la calle que permitirá gozar de una mejor calidad de vida a las familias que habitan en esta calle.

El munícipe acambarense dijo que esta obra forma parte de los compromisos adquiridos con los ciudadanos de la calle San Luis Montañez; dijo que se tenía contemplado entregar desde meses atrás, pero por la veda electoral, se fue retrasando su inauguración.

Señaló que la obra es un claro ejemplo del trabajo compartido entre ciudadanía y gobierno, formula que ha sido la clave a lo largo de la presente administración para avanzar más rápido en la ejecución de varias obras.

Indicó que es importante que continúe el trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno municipal para que lleguen más y mejores apoyos, y de esta manera  conducir al municipio de Acámbaro hacia el desarrollo integral.

En seguida autoridades y ciudadanos de la privada cortaron el listón inaugural, con lo que hizo entrega de manera formal esta obra.

Se hizo saber que la obra se hizo a través del Programa de Obra 2021, logrando pavimentar 330 m2 de arroyo de concreto hidráulico; así como 60 metros lineales de guarnición; y 60 m2 de banqueta. Además de que fueron rehabilitados los sistemas de drenaje sanitario y agua potable en una extensión de 60 metros, incluyéndose 10 descargas domiciliarias y 10 tomas de agua. El costo total de la obra fue de $1’543,811.74

Deja un comentario