calor

PARTICIPA SECRETARIO BENAVIDES EN FORO PARA PREVENCIÓN DE CONDUCTAS CRIMINÓGENAS

El titular de seguridad Ricardo Benavides fue uno de los ponentes del foro.

Por: Ana Barrón

En su participación, el Secretario Benavides platicó sobre los delitos que se dan en las redes sociales y

En su participación, el Secretario Benavides platicó sobre los delitos que se dan en las redes sociales 

San Miguel de Allende

 

 

La Policía Federal a través de la Gendarmería Nacional realiza en todo el país foros para la prevención de conductas criminógenas y el Secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), Ricardo Benavides, participó como panelista ante más de 500 personas de 32 estados de la República.

Estos foros forman parte de los encuentros nacionales donde los jóvenes interactúan con ponentes de amplia experiencia en temas de participación social y prevención del delito. El Secretario Ricardo Benavides participó en el la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ante estudiantes y docentes de las facultades de Derecho, Psicología y Ciencias Sociales.

Benavides precisó que en San Miguel de Allende el Presidente Ricardo Villarreal García tiene un compromiso claro a través de sus políticas públicas, “fortalecer la cultura de la prevención y la participación ciudadana en beneficio de la seguridad que se suma permanentemente a las acciones coordinadas con el Estado y la Federación”.

Ricardo Benavides compartió el panel con Juan de Dios Valdez Rosales, director Estatal de Prevención del Delito de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Querétaro; Francisco Berúmen, Presidente de la Comisión de Competitividad y Mejora Regulatoria de COPARMEX, así como de Eloísa Ramos especialista en Derechos Humanos y del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria.

En su participación, el Secretario Benavides platicó sobre los delitos que se dan en las redes sociales y que el mal uso de éstas llega a provocar psicosis, por lo que hizo algunas recomendaciones para su aplicación.

Hizo especial énfasis en la importancia que tiene el denunciar cualquier hecho ilícito y convocó a ser vigilantes de la información que se maneja en redes y el origen de lo que ahí se da a conocer.

Finalmente precisó que la Secretaría que representa cuenta con Área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana donde trabajan directamente con padres y madres de familia, instituciones e instancias que lleven a la prevención de actos delictivos desde la niñez y la adolescencia.

Deja un comentario