congreso septiembre 2022

DESCUIDA PAN PADRÓN DE MILITANCIA

COLUMNA: EL INQUISIDOR

Hace años que en el PAN no se preocupan por renovar sus cuadros y las mismas figuras pululan en los gobiernos estatal, municipales e incluso en el Congreso local donde conservan la mayoría.

Tan descuidados están los estatutos que personajes que contienden abanderando a otros partidos, sin respeto a las decisiones de sus dirigencias y líderes, no son sancionados y al final, siguen formando parte de su militancia con total cinismo.

Y para muestra “dos botones”, en Cortazar Jairo Montero Huichapeño, quien inconforme por no ser tomado en cuenta con la planilla de Ariel Corona como regidor, decidió buscarla a través del Partido Encuentro Social (PES) que no pudo conservar el registro pero que le dio lo que buscaba, será parte del nuevo ayuntamiento 2021-2024, pero conservando la militancia del PAN, al igual que Damaris Balderas, quien fue encargada de Atención Ciudadana pero que también decidió renunciar, participando en la campaña del PES junto con Montero, quien a su vez era director de Tránsito y Vialidad.

En padrón nacional del PAN continúan como miembros activos y lo que es peor, aseguran que el regidor electo firmó la carta de apoyo a Marko Cortés quien busca reelegirse en la dirigencia nacional, a petición del dirigente local Anastacio “Tacho” Anaya, quien por cierto es sobrino de José María “Chema” Anaya que ya en alguna ocasión operó en contra de su candidato, Juan Carlos Acosta, también por inconformidades internas.

Caso contrario, la ex dirigente municipal y ex candidata a la presidencia municipal de Villagrán, Abigail Hernández Domínguez, presentó su renuncia para poder ser candidata de morena a una diputación local, al igual que Carlos Nieto Juárez, quien se convirtió en presidente municipal de Comonfort abanderado también por morena. Mostrando así congruencia y rectitud en su actuar.

Los estatutos, publicados en la página web del Partido Acción Nacional https://www.pan.org.mx/ muestran claramente en su artículo 13, fracc. VI que los militantes que participen con otro partido político deben ser expulsados de su militancia, la pregunta es, ¿procederán? O seguirán dejando pasar traiciones.

Deja un comentario