La Taberna de los Muertos

Por:  EL ARLEQUIN DE LOS SUEÑOS ETERNOS  

En está taberna que es el mundo, toda la gente tiene derecho a ser libre de estar con las personas con las que mayormente se siente cómodo, de tener pensamientos diferentes y de realizar actividades que les gusten, que nadie impida tu libertad de expresión.

Que rockero de verdad no ha escuchado en su vida cotidiana, esa música es del diablo, escuchas puro ruido, de seguro eres marihuano, estas contra la religión católica, eres un vago,  de seguro haces adoraciones al mal, quemas gatos, eres un mugroso.

Es increíble que en este siglo existan todavía criticas hacia la cultura rock, hecha por personas que juzgan solamente  por la pura apariencia, sin saber que detrás de este movimiento generado a finales de 1940 y principios de los 50,  existe gente sumamente preparada profesionalmente.

Un claro ejemplo de ello es una investigación realizada por la revista metalera y cultural KADOSH de la ciudad de Guadalajara, a principios de este año, en donde da a conocer datos que los verdaderos metaleros o rockeros de corazón, el 70 % tiene un trabajo estable, siendo las principales profesiones; abogados, arquitectos, ingenieros, comunicólogos, docentes, maestros de arte , entre otros.

Desgraciadamente en este país existe un alto nivel de discriminación por la pura apariencia física basada más en la vestidura, cerrando oportunidades de trabajo incluso de  estudios  no solo a los rockeros si no a todo aquel que pertenece a una tribu urbana.

En México existen muchos grupos de rock de gran calidad, los cuales llegan a competir con bandas de otros países, pero incluso en este mundo musical hay  la discriminación de las disqueras y radiodifusoras  ya que piensan que es algo que no se vende o  que la gente no escucha, grave error.

Pero aun así hay bandas que con sus propios recursos y picando piedra han logrado conseguir sus sueños, tal es el caso de ANABANTHA, Morante, Fractalia, Tragico Ballet, Nostra Morte, entre otros los cuales se han ido a giras al extranjero teniendo un éxito rotundo.

No lo voy a negar existen muchas personas rockeras que tienen algún vicio, como lo llegan a tener aquellas personas que les gusta la banda, el genero electrónico, el pop, hip hop, entre otras, pero no por pocos van a pagar todos, hay que abrir la mente hacia otros horizontes, bien lo dice una frase “dime hasta donde alcanza tu vista y te diré que tan chiquito tienes tu cerebro o tu mentalidad.

El rock  como cualquier otro estilo musical no es música sin sentido, el rock nace de los sentimientos más puros de las personas, por lo que representa su estado emocional, ya que con un grito o movimiento de cabeza o salto son las formas de dejar atrás su estrés, y con las baladas románticas demuestran que tienen un corazón y que late igual que el de cualquier otra persona.

Deja un comentario