congreso septiembre 2022

¿LEGISLADORES GESTIONADORES Ó DE CURUL?

Tlatoani Ahuízotl

Ya no pueden gestionar diputados Federales y Senadores, por ley y por convicción, es la nula gestión, mucho de ellos ante el recorte  de presupuesto con el objetivo de evitar los llamados moches es muy difícil, casi imposible, que un diputado o Senador apoye a la población que representa, vamos, ni con despensas, cobijas o entregas sociales se les ve a Diputados Federales y Senadores haciendo labor social.

Si fuera real que lo único que pueden hacer ya, bajo ley, es atender leyes, presupuestos, reformas y hacer grilla en municipios y estados donde tienen intereses políticos y partidistas en lugar de apoyar a la sociedad ¿que podemos exigirle a un Diputado Federal y a un Senador?

Con la intención de realizar más consultas populares la pregunta es ¿Entonces para que van a servir los diputados y senadores?

¿La intención será reducir las cámaras? ¿Realmente a quienes representan? ¿Pensarán en los intereses de los Guanajuatenses, o de los mexicanos que representan cada uno al tomar decisiones? ó como siempre ¿Solo velarán por los intereses de sus partidos y su siguiente brinco en la política?

¿Como se venderá políticamente hablando, un senador o un diputado con sus electores?

Un claro ejemplo de la diferencia entre senadores y diputados de ahora, con algunos de hace pocos años están en el ex Senador Gerardo Sanchez y el ex Diputado Federal David Mercado Ruiz si lo comparas con la diputada Lilia Villafuerte Zavala o la Senadora Antares Vazquez Alatorre, o el senador José Erandi Bermúdez Méndez.

Esto apenas en el sexenio pasado es fácil recordar decenas de gestiones de Gerardo Sanchez como Senador de la Republica, la rehabilitación de la ex hacienda de Santo Tomas, recursos extraordinarios para obras en la universidad de Guanajuato, calles, avenidas, y estando al frente de la comisión de cultura llevó a todo el país eventos culturales de alto nivel, a rincones de todo el país destacando presentaciones artísticas que nunca se habían visto y difícilmente se vuelvan a tener de manera gratuita en lugares como la comunidad de Santo Tomas Huatzindeo. 

Por su parte David Mercado Ruiz gracias a su gestión durante los tres años que estuvo representando al distrito diez logró una gestión superior a los 100 millones de pesos destinados a los municipios de Salvatierra, Santiago Maravatío, Yuriria, Moroleon, Uriangato, y Tarimoro. Sobre todo en obras de infraestructura social, como pavimentaciones, electrificaciones, drenajes, entre otras. 

De ambos priistas al término de su gestión se habló de moches y tajadas económicas al realizar dicha gestión tema que no ha sido comprobado hasta este momento por ninguna autoridad. 

Lo cierto es que cada vez hay más recortes para los municipios, menos obra, menos apoyo, menos progreso, y a esto se suma la inseguridad, y el desempleo o empleos mal pagados, y a todo esto se suman las malas decisiones de los legisladores al quitarle presupuesto a los municipios y además a la falta de gestión y apoyo para la ciudadanía que los puso donde están. No imagino a estas personas los actuales diputados Federales y Senadores por Guanajuato salir a buscar un voto en otro cargo o en reelección sino han hecho nada en pro de sus votantes, sobre todo los que llegaron al cargo por elección popular, que disfruten lo que les queda, porque la ciudadanía es sabia y les darán la espalda.

GRACIAS POR LEER. 

Deja un comentario