congreso septiembre 2022

SALDRÁ MÁS CARA LA CURA QUE LA ENFERMEDAD

(al menos es lo que nos empiezan a vender los medios)

Ante un sistema de salud totalmente rebasado, sobre todo instituciones que nunca han funcionado como el IMSS, los mexicanos podríamos ver un par de meses muy difíciles.

Dos panoramas:
TRAGICO: El confinamiento no funciona y al menos medio millón morirá. Y terrible crisis se va hasta el final del sexenio. Miles pierden empleos, toma un par de años recuperarse de económicamente.

TRAGICO ECONOMICO: Mueren entre 10 y 20 mil personas, sin embargo millones se quedan sin empleo a consecuencia hay robos, asaltos y rapiña a todo lo que da, se lleva más de un sexenio la recuperación o de plano no se logra y aprendemos a vivir cada día peor.

ECONOMÍA PODRÍA DAÑAR MÁS QUE LA ENFERMEDAD:
Hoy se lee en varios diarios y opiniones no solo en medios sino en el pensamiento común que negocios pueden ir a la quiebra, que el patrimonio y años de esfuerzo de las familias se puede perder, que los pagos y las cuentas no esperarán la cuarentena, millones rentan y el casero no te esperará dos meses a que le pagues.

PLAN MACABRO
Leí también que la enfermedad que daña a los enfermos y adultos mayores es una estrategia creada o aprovechada para salvar números negros en pensiones y jubilaciones. Países como Alemania “a propósito” no reaccionaron rápido para sufrir algunas muertes y fueron muertes de jubilados y adultos mayores. Que pasaría en México con un sistema de salud y pensiones en banca rota. Como anillo al dedo a la 4T. (Esto es solo una idea muy retorcida que escuche).

Que viene:
Tenemos un personaje que parece una estrategia de marketing tipo Peña Nieto, que cada semana Hugo López-Gatell Ramírez sale diciendo que la próxima semana será peor. Y si, para los bolsillos de los mexicanos cada día está peor, no hay un solo economista que se pegue a ellos y los regañe, no se puede dejar el rumbo del país en esta estrategia fallida, y porque fallida preguntarán, pues pocos se están quedando en casa, y si muchos están perdiendo empleos; veo que las pruebas de Covid-19 llegan 15 días después, y muchas veces cuando el enfermo ya murió y no se supo si tenía COVID-19. La pregunta cuantas “neumonías atípicas” se han presentado los últimos dos meses y compárenlo con la cifra de muertos de CORONAVIRUS.

El IMSS no funciona, nunca funcionó y nunca funcionará, si nos pega fuerte esta enfermedad para junio tendremos medio millón de enfermos y más de 100 mil muertos. Y se buscarán culpables, y no será LOPEZ Obrador ni el secretario de Salud, sino un Segundo. Si tenemos suerte y nos salva la vacuna BCG o contra la Tuberculosis nos salvaremos y no será por el trabajo de las cúpulas sino por suerte y todos los médicos y enfermeras de a pie, no los que están atrás de una oficina. Sería mucha suerte, suerte que no compartirán al menos 20 mil adultos mayores que morirán según las expectativas más positivas.

ANTE ESTA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL RESUMIRÉ LA MEJOR PROPUESTA COMBINADA QUE PODRÍAMOS HACER

El país gastará miles de millones en repartirlo a los amigos y la familia de los jóvenes que andan en “Bienestar”, conozco decenas de personas que reciben el apoyo y no lo merecen y centenares de personas que no reciben nada y lo ocupan, este programa tiene ya más corrupción que todos los que tenia Rosario Robles, a lo mejor por eso la tienen encerrada (para que les pase todos los típs), y es que, ¿quien los fiscaliza? ¿A quien le rinden cuentas? ¿Como trabajan? ¿Cuáles son las reglas de operación o bajo que criterios deciden a quien si y a quien no? (Misterios que nunca serán resueltos).

Regreso, esa lana que mal reparten, que la gasten en millones de pruebas rápidas y gafetes, quien la aplique y la pase que le den su gáfete y puede salir a la calle a trabajar, a ir a la escuela. A eso súmenle 200 días de sana distancia, limpieza gel, uso de cubre bocas al menos 40 días, y todos a trabajar y la vida normal en lo que se pueda.

Los que salgan positivos y sus familias a cuarentena, y esto no dura pasando Agosto. Pero se que consejos como este ya lo recibieron pero no quieren soluciones reales, sino soluciones que les permita el populismo y colocar un candidato a la presidencia para el 2024.

ES TIEMPO DE SER EGOÍSTAS

Amigos y familiares, sociedad en general, es tiempo de ser egoístas, preocuparnos por nosotros y nuestras familias, preocuparnos por nuestros hijos, nuestros adultos mayores, nuestros papás y nuestros abuelos, sino tienes a que salir no salgas, respeta la cuarentena, no salgas.

No te lleves a tus hijos, a tus adultos mayores al mercado, al supermercado, sabemos que tienes que salir, pero tu familia no. No lo hagas por el país o por el vecino, hazlo por ti y tu familia. El sistema de salud no ha funcionado y no funcionará todo lo que hacen es por la estadística, los médicos y enfermeras matándose por ti y ponen en riesgo a sus familias sin la protección necesaria por ti; pero la burocracia de los directivos y de los propios hospitales y el guardia de la entrada y todos los factores hacen que se dé siempre un mal y muy mal servicio. No salgas por ti, para que tu familia no se vayan a enfermar, siento decirlo pero si la situación continúa como va al 24% de incremento de casos cada día… no habrá forma en que recibamos ayuda o recibiremos muy poca.

GRACIAS POR LEER.

Deja un comentario