SE COLOCAN JUEGOS MECÁNICOS

SALVATIERRA.-


Con motivo del festejo de la Virgen del Monte Carmelo se colocaron juegos mecánicos para todas las edades a los costados del jardín principal, siendo alrededor de 15 juegos mecánicos que estarán laborando durante al menos 10 días.

Sobre la calle 16 de septiembre y la calle Madero, entre Hidalgo y Juárez llegaron los camiones con los juegos mecánicos para comenzar su instalación y poder ofrecer diversión a chicos y grandes del 10 al 18 de julio.

El motivo de que se colocarán los juegos mecánicos será por las fiestas patronales de la celebración de la Virgen del Monte Carmelo, quienes estarán durante un periodo aproximado de entre 10 a 15 días.

Aproximadamente serán 15 juegos los instalados para disfrute tanto de adultos como de niños, teniendo una promoción especial por regreso de los juegos mecánicos que constará de la venta de tres boletos por 50 pesos.

Por su parte el encargado de los juegos mecánicos, el señor Pedro Torres de 40 años de edad informó que la última vez que laboraron fue el 19 de marzo del 2019 en una fiesta patronal en el estado de Michoacán y desde entonces no se habían colocado nuevamente hasta esta ocasión.

“Yo soy padre de familia y dependen de mí tres hijos y mi esposa, una vez que se cancelaron todas las fiestas y no pudimos trabajar con los juegos mecánicos tanto los encargados como los trabajadores tuvimos que buscar las fuentes de ingreso para nuestras familias, yo por ejemplo me dediqué a la herrería y mis hijos, quienes son mayores de edad, buscaron suerte en algunas empresas de la región para mantener también a sus familias” dijo Pedro Torres.

De igual manera comentó que algunos de los trabajadores estuvieron laborando como albañiles, otros en invernaderos y algunos otros también buscaron suerte en empresas, sin embargo, comentó que la vida laboral durante el periodo de pandemia fue difícil debido a que la gran mayoría de los que trabajan en los juegos mecánicos tienen muchos años dedicándose a eso.

Por último invitó a la ciudadanía a divertirse nuevamente en los juegos mecánicos que estarán abiertos al público a partir del sábado 10 de julio, solicitando a la ciudadanía el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y colocación de gel antibacterial antes de subirse a los juegos mecánicos, de igual manera comentó que se estará realizando sanitización constante en cada juego para evitar infecciones.

Deja un comentario