Reunión con migrantes

Salvatierra, quiere darle la bienvenida a los migrantes guanajuatenses en este 2018

YURIRIA – SALVATIERRA

 

La presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández, pidió al Consejo de Directivo del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, que el próximo evento por el día estatal  demigrante, se realice en Salvatierra.

Durante la tercera sesión ordinaria de dicho  consejo, llevada a cabo la mañana de este viernes 9 de noviembre, en la ciudad de Yuriria, se contó con la presencia de José Guadalupe Bárcenas Campos, presidente de dicho consejo, Salomón Carmona Ayala, presidente municipal de Yuriria, Ángel Calderón Paniagua, Sub Secretario de Asistencia Social y Susana Guerra Valle, Sub Secretaria de Hospitalidad e Interculturalidad, entre otras personalidades.

En su mensaje Lanuza Hernández, señaló a los presentes que para el mes de diciembre, se está buscando la realización por cuarta ocasión en el municipio del festival migrante, en el cual se está contemplando se lleve a cabouna feria de servicios, involucrando a las dependencias de gobierno municipal y estatal.

Con ello se buscaría que los migrantes y sus familias puedan hacer más fácilmente los trámites legales  que les falta, como puede ser actas de nacimiento, de matrimonio, constancias de educación, licencias de conducir, así como saber acerca de los programas sociales en los que pueden participar etc.

Además señaló, que en esta ocasión se busca que estos beneficios los reciban una gran cantidad de migrantes del estado y que es por ello la solicitud mencionada de ser sede. 

Así mismo la presidente solicitó al consejo que se tome más en cuenta los productos elaborados en Salvatierra como es la tortilla y mole de Urireo, para que se promocione en Estados Unidos, se exporten y  con ello las familias de esta comunidad se beneficien económicamente.

Salvatierra es el noveno municipio en el estado de Guanajuato que más recibe remesas, esto es importante para nosotros ya que gracias a ello se mueve en buena parte la economía de la ciudad, es por ello que seguiremos trabajando y gestionando recursos para beneficiar a nuestros paisanos y sus familias” finalizó la mandataria salvaterrense.

Sesión 

Ya en la sesión se presentó el informe de actividades de dicho Instituto en el periodo 2012 – 2018, se sometió a votación el estado financiero de la dependencia mencionada en el periodo julio – septiembre 2018, el consejero J. Jesus Mosqueda Salgado, habló acerca del programa “Mineros de Plata” y se abordó l asunto de los programas 2 x 1 y 3 x1 migrante en el ámbito de auditorías externas.  

Deja un comentario