Cortazar

CERRARAN PANTEONES

Celaya.-

Con la finalidad de evitar un repunte de contagio por Covid-19, el 19 y 20 de Junio los panteones permanecerán cerrados.

Así lo informó el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel, quien explicó en dichas fechas por motivo del Día del Padre, históricamente se contabilizan entre 10 y 15 mil visitantes en los Campo Santos.

Por lo cual el funcionario invitó a la ciudadanía que acostumbra llevar ofrendas a sus difuntos y limpiar sus tumbos, lo realicen antes o después de la fecha del festejo.

“Invitar a la población a que si quieren acudir a dejar alguna ofrenda o hacer la limpieza que se realiza, lo puedan hacer con días de anticipación, toda la semana va a estar abierto hasta el viernes o posteriormente después del lunes en adelante”, señaló.

Comentó que se evitará aglomeraciones específicamente afuera de las inmuebles debido a la. vendimia.

Agregó, “Lo preocupante no es tanto al interior, sino todo el movimiento que se genera al exterior de los panteones donde ha habido en fechas anteriores, cuando no había pandemia, había puestos, mucho comercio y eso generaba mucha afluencia, es por eso que se mantienen cerrados estos días”.

Deja un comentario