Cortazar

AFECTA PANDEMIA EL TRANSPORTE PÚBLICO

CELAYA.-

Sin duda el transporte público de Celaya, se vio afectado por el confinamiento de la pandemia ya que el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto puntualizó que actualmente circula menos de 50% de unidades.

Dijo que a pesar del cambio del semáforo epidemiológico a su etapa amarilla señaló que no se compara con la cantidad de usuarios que había antes del coronavirus.

Explicó que actualmente registran en promedio entre semana de 106 a 107 mil usos por día, mientras que los considerados como días fuertes, es decir, los lunes y viernes, llegan hasta los 116 mil usos.

Sin embargo, antes de la pandemia, el promedio general era de 240 usos por día, llegando hasta los 245 mil en días de mayor movilidad.

“Antes de la pandemia, traíamos en promedio 240 mil usos al día, los días altos llegamos a tener hasta 245 y en los días bajos como cuando no había clases y eso, eran promedios de 220 o 225 mil usos entonces, si hacemos el cálculo andamos abajo del 50 por ciento en los días fuertes”

Por tal motivo, no tienen contemplado aumentar el número de camiones en ruta, que actualmente se trabaja con el 60 por ciento del parque vehicular que cuenta con 572 unidades, pero que operaban en promedio 480.

Deja un comentario