Cortazar

DETIENEN A TRES RELACIONADOS CON FUGA DE ALCALDE

CELAYA.-

Durante un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el apoyo de autoridades federales, se logró la captura en Guanajuato de tres personas que presuntamente participaron en la fuga de un ex alcalde en el estado de Hidalgo, Erick “N” sigue prófugo.

De inmediato se alertó a los estados de Querétaro y Guanajuato para el apoyo de su búsqueda ya que se informó que la unidad fue rumbo a territorio guanajuatense por la carretera Querétaro-Celaya.

El apoyo de los patrullajes aéreos mediante el uso de los helicópteros y las herramientas tecnológicas, permitió la ubicación de la ambulancia en el tramo carretero a la altura de los Apaseos.

Sin embargo fue hasta el tramo carretero Silao GTO-Irapuato, a la altura del plantel educativo del ITESI, donde se ubicó la
ambulancia de Protección Civil de Zimapán.

En dicho sitio fueron detenidos las tres personas identificados como Rubén “N” de 49 años de edad, quien dijo ser director de Protección Civil de Zimapán, Arturo “N” de 41 años, quien dijo ser auxiliar de Protección Civil de Zimapán y Adela “N” de 25 años, quien dijo ser también auxiliar de Protección Civil de Zimapán.

En relación a este suceso se mencionó que el exalcalde de Zimapán, Estado de Hidalgo Erick “N” sufrió un presunto desmayo durante audiencia y fue cuando la unidad de protección civil lo trasladó siendo escoltado por custodios en otra unidad policiaca.

Sin embargo de pronto los parámedicos emprendieron la huida por lo que de inmediato se emitió un llamado de alerta a los estados en mención.

Finalmente al ser capturados los presuntos participantes en la fuga del exfuncionario, fueron puestos a disposición de la autoridad así como la ambulancia de PCM del municipio de Zimapán, con número económico 001, sin tablillas de circulación.

Deja un comentario