Cortazar

ARRANCAN PILOTAJE PARA EL REGRESO A CLASES CINCO ESCUELAS

Región Sur Este de Guanajuato.-

Cinco escuelas de la región sur este del Estado de Guanajuato regresaron a clases el pasado lunes 11 de mayo siendo el preescolar Carlos A. Carrillo de Santiago Maravatio, el preescolar Juan de la Barrera de Tarimoro, la primaria Ignacio Allende de Salvatierra, el telebachillerato comunitario Jerécuaro-La Mina y la telesecundaria número 518 de Coroneo arrancaron con la prueba piloto para el regreso a clases.

En la comunidad de Ojo de Agua de la Hierva Buena, perteneciente a Santiago Maravatio el preescolar Carlos A. Carrillo arrancó con el pilotaje para regreso a clases con un total de 12 alumnos, entre los distintos grupos y grados escolares, los cuales se mostraron muy alegres de volver a las aulas luego de más de un año sin interactuar con sus maestros y compañeros.

Por su parte, la señora Leticia Bautista López, quien es madre de familia de un alumno del preescolar, comentó que tanto ella como su hijo se sienten alegres de este retorno a las aulas, ya que es un buen indicador de que pronto todos los alumnos podrán estar de nueva cuenta en las clases presenciales, siempre y cuando se lleve al pie de la letra las indicaciones en este pilotaje.

Por otro lado, en el municipio de Tarimoro fueron cuatro los alumnos que iniciaron el pilotaje en el preescolar Juan de la Barrera, los cuales se mostraron muy entusiasmados de incorporarse nuevamente a las aulas.

Mientras tanto, en la comunidad de Ojuelos, perteneciente al municipio de Salvatierra, un total de 47 alumnos comenzaron el pilotaje en la escuela primaria Ignacio Allende, donde los estudiantes de distintos grados.

Por su parte la Delegada Regional de Educación Sur Este, Verónica Orozco Guitierrez dijo sentirse muy contenta de dar este gran paso con las siete instituciones del estado que arrancan con la prueba piloto, mencionando que la semana entrante se integrarán otras ocho escuelas en el estado.

“Invito a las escuelas que se inscribieron y no han podido iniciar clases aún a que continúen mejorando los protocolos y logren recabar todos los requisitos para que de manera pronta puedan sumarse cada vez más escuelas a este pilotaje”. Dijo Verónica Orozco Gutierrez.

Mientras tanto, en el telebachillerato comunitario Jerécuaro-La Mina un total de 22 alumnos ingresaron nuevamente a clases en la localidad de La Mina, perteneciente al municipio de Jerécuaro.

Por otro lado un total de 59 alumnos regresaron a las aulas en la telesecundaria número 518 en la localidad de Cebolletas, perteneciente al municipio de Coroneo.

Deja un comentario