NO ESTÁN LISTAS ESCUELAS PARA REGRESO A CLASES

SALVATIERRA.-

Se han registrado actos vandálicos que van desde robos hasta incendios en algunas escuelas de la región Sur Este de Guanajuato, sin embargo, un 90 por ciento de las escuelas se encuentran listas para iniciar clases.

La Delegación Regional de Educación Sur Este informó que en cuanto a infraestructura un 90 por ciento de las escuelas se encuentran preparadas para el regreso a clases, por lo que se está realizando un análisis detallado para determinar el estatus total con mayor precisión.

Asimismo, dieron a saber que la escuela primaria Benito Juárez, lleva un 90 por ciento de avance en su construcción, por lo cual es muy probable que esté lista para su regreso a clases; mientras que la escuela Miguel Hidalgo de Santo Tomás ya ha sido entregada en su totalidad por lo que está lista al 100 por ciento para iniciar clases.

Por otro lado, comentaron que durante los meses de enero a marzo del 2021 se han detectado cinco escuelas robadas siendo la escuela Francisco I. Madero, la Telesecundaria 347 en Salvatierra, la primaria Emiliano Zapata, USAER 60 y primaria Vicente Guerrero de Acámbaro.

Mientras que en cuestión de las escuelas vandalizadas, se han detectado tres casos, siendo el de mayor relevancia en la escuela Emiliano Zapata del municipio de Acámbaro donde un salón de clases fue incendiado sufriendo daños en las mesas.

Deja un comentario