Cortazar

MANTIENEN EXPOSICIÓN DE ARTE

SALVATIERRA.-

Cuadros de pinturas, fotografías, murales de luz e imágenes en figuras de cera representando la pasión y muerte de Cristo se mantienen en exposición en el “Circuito Luz y Fé” en distintos puntos del municipio.

Como parte de la exposición titulada “Circuito luz y fé“ desde el pasado 31 de marzo se mantienen en exposición fotografías realizadas por 10 fotógrafo Salvaterrenses que se mantienen para deleite de los ciudadanos y visitantes en el jardín principal hasta el día 5 de abril.

De igual manera en el museo de la ciudad se mantiene en exposición, como ocurre desde hace 14 años, 14 pasajes bíblicos recreados en figuras de cera conformados por más de 80 imágenes realizadas por el escultor Salvaterrense Salvador Castro González.

En la explanada del Carmen se exhiben 20 murales de luz, los cuales fueron creados por mujeres artesanas, mismas que tomaron el curso y exposición de faroles que se mostraron en el mismo lugar en día de muertos.

Asimismo, en los portales de Zaragoza se expusieron 32 obras de arte en pintura creadas por el Salvaterrense Álvaro González de 85 años de edad, los cuales repasan algunos pasajes bíblicos y otras pinturas alusivas a Salvatierra y sus tradiciones.

Deja un comentario