CREAN DOCENTES CANCHA VIRTUAL

  • Integran 10 equipos de trabajo para fortalecer la asignatura.

CELAYA. –

Maestros de Educación Física de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región Este, crearon una “Cancha Virtual”, espacio digital a través de la aplicación WhatsApp, en la que imparten su asignatura.

Alrededor de 80 maestros de Educación Física adscritos a la Zona Escolar 9, conformaron 10 equipos de trabajo y cada semana muestran en la “Cancha Virtual” videos y material audiovisual para que los alumnos atiendan la asignatura desde casa. 

Además, es vinculada a otras asignaturas como español y matemáticas, con el desarrollo de circuitos motrices, retos pedagógicos, juegos tradicionales, cuentos motores, juegos recreativos, así como actividades que involucran la integración familiar.

Con el propósito de hacer equitativo el acceso al desarrollo integral de los estudiantes, la “Cancha Virtual” atiende a todos los centros escolares adscritos a la zona escolar 9, incluidas las escuelas donde no cuentan con docente de la asignatura de Educación Física.

Además, los más de 400 docentes de Educación Física que pertenecen a la región Este, desarrollan su labor docente principalmente a través de la aplicación WhatsApp con la creación de grupos de trabajo con alumnos y padres de familia, para fortalecer la vinculación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, algunos han desarrollado otras estrategias para dar continuidad al proceso educativo en la asignatura con la apertura de páginas en redes sociales como Facebook y difusión de tutoriales en YouTube.

Deja un comentario