APOYAN CON PIPAS DE AGUA A LA LAGUNILLA

SALVATIERRA

La falta de lluvia que se ha registrado en Salvatierra ha ocasionado que los productores del campo de zonas de temporal  se encuentren preocupados debido a que cuentan con muy poca agua para darles de beber a sus animales.

La Presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández acompañada de la titular del Centro Impulso al Campo Inés Hernández García se reunieron con ganaderos de la comunidad de la Lagunilla para conocer su situación con respecto a la carencia de agua en su bordo. Para solucionar esta problemática por parte del área de Servicios municipales se llevó 40 mil litros de agua que fueron depositados en el vaso captador, con lo cual se beneficiará a 300 cabezas de ganado.

Así mismo la alcaldesa expresó que si las lluvias siguen demorando se les seguirá apoyando con agua a través de pipas y con una cisterna para que el líquido se conserve de una mejor  manera, así mismo a futuro se busca plantar geo membranas que ayuden al ambiente de la zona.

Además Lanuza Hernández mencionó que se ingresó un proyecto a la CONAGUA, para la posible construcción de un pozo en la comunidad, esperando aún la respuesta de las autoridades estatales.

De igual forma las autoridades municipales invitaron a los productores  a participar en la convocatoria para adquirir alimento para ganado a bajos costos  inscribiéndose en  la unión ganadera   Unidos por el Progreso  y en el  Centro Impulso al Campo.

Deja un comentario