calor

LLEGA CORONAVIRUS A SANTIAGO MARAVATÍO

PRIMER CASO CONFIRMADO DE CORONAVIRUS EN SANTIAGO MARAVATÍO

SANTIAGO MARAVATÍO

Santiago Maravatío presenta su primer caso de coronavirus, contando con 3 casos más en investigación, no fue por trasmisión comunitaria; autoridades invitan a la población a estar resguardados y quedarse en sus cosas.

Salvatierra hasta el momento tiene 20 casos en investigación, 6 confirmados todos han sido por trasmisión comunitaria, 1 persona sin vida a causa del Covid-19; en el municipio de Acámbaro hay 7 casos en investigación, 12 conformados, todos por trasmisión comunitaria y 3 defunciones.

Celaya cuenta con 35 casos en investigación, 18 casos confirmados, 9 fueron por trasmisión comunitaria, 5 casos ya recuperados y 4 muertes; Tarimoro tiene esta el momento 3 casos en investigación, manteniéndose con un solo caso confirmado.

En el municipio de Yuriria se tiene 16 casos en investigación, 6 confirmados siendo 4 por trasmisión comunitaria y 1 caso recuperado; en el caso de Cortázar hasta el momento se tiene 4 casos en investigación, 9 casos confirmados, 1 fue por trasmisión comunitaria y 1 caso de difusión.

Irapuato cuenta con 46 casos en investigación, 34 casos confirmados siendo 24 por trasmisión comunitaria, y 9 casos recuperados; en Salamanca hay 21 casos en investigación, 54 casos confirmados, 21 de ellos por trasmisión comunitaria, 18 casos recuperados y 6 muertes a causa del covid.

Siendo León el municipio que cuenta con más casos en investigación y confirmados teniendo 282 en investigación, 74 casos confirmados, 35 fueron por trasmisión comunitaria, 34 casos recuperados y 2 defunciones.

En el estado se cuenta con 3,757 casos descartados, 609 casos en investigación, 301 casos confirmados, 170 casos por trasmisión comunitaria y 82 casos recuperados.

Toda la información es con base a la tabla creada por la Secretaria de Salud la cual es actualizada cada que se registra algún caso de infección por el coronavirus, la cual pueden visitar en la página oficial https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/.

Deja un comentario