EL HOSPITAL GENERAL DE SALVATIERRA CONTINÚA BRINDANDO SERVICIOS A PESAR DE TENER EL “CÓDIGO PLATA”

EL OBJETIVO ES DISMINUIR LA CANTIDAD DE PERSONAS EN ZONAS DE RIESGO

  • Solamente se tiene restringido el número de acompañantes de la persona que acude a recibir el servicio
    *Por cuestiones de seguridad se mantienen el protocolo en tanto permanezca el o los lesionados y se encuentren custodiados.

SALVATIERRA

Silvestre Gutiérrez Campos, Director del Hospital General de Salvatierra informó que ante las experiencias vividas relacionadas con hechos violentos al interior del hospital donde se pone en riesgo la seguridad de los usuarios y personal, el protocolo de seguridad establece la activación del «Código Plata».

Mencionó que el protocolo consiste, principalmente en la disminución de usuarios en la zona de riesgo, control de entrada y salidas en rejas perimetrales de personas y vehículos, comentando que el servicio de Urgencias no se suspende, por lo que se siguen atendiendo las Urgencias reales, mientras que todos los servicios, incluidos Rayos “X”, laboratorio y consulta externa, se continúan ofreciendo de manera normal, a lo que refirió “Estas situaciones de seguridad se mantienen en tanto permanezca el o los lesionados y se encuentren custodiados ”.

De igual manera dijo que únicamente se tiene restringido el número de acompañantes de la persona que acude a recibir el servicio, sin embargo, en cuanto a la horas de visita se continúan llevando a cabo en los horarios establecidos con el control, mediante de gafetes de quien ingresa al área de hospitalización.

Realizó la recomendación para que sólo permanezca la persona que estará con el paciente ya que no existen áreas para la pernocta de personas que no sean acompañantes en las áreas de hospitalización.

Finalmente, Silvestre Gutiérrez Campos dijo “Por lo que toca a la referencia del mal trato, tanto por el servicio de vigilancia, como del propio personal médico o de enfermería, se le invita a la ciudadanía a poner su queja en los buzones de “Quejas y sugerencias” con la certeza de que cada una de las quejas serán atendidas y resueltas, ya que es muy importante tener la evidencia debidamente realizada a través de un escrito para hacer las recomendaciones o sanciones a la persona responsable».

Deja un comentario